
- Precio rebajado / -35%
Tenemos las mejores ofertas para ti y queremos aclarar algunos conceptos importantes en cuanto a este tipo de armarios para congelados.
Lo primero es dividir en dos familias según si su uso es vertical, como es el caso, o bien son congeladores horizontales (arcón) que es otro tipo de aparato. Dentro de los congeladores verticales, a nivel industrial encontramos diferentes tipos según su construcción, tecnología y uso. Veamos.
Los más duraderos son los que están construidos totalmente en acero inoxidable AISI 304. No obstante, alguno de los modelos más vendidos son los que tienen el interior en plástico. El aislamiento es una de las cosas fundamentales en las que deberíamos fijarnos siempre, cuando un armario congelador está bien aislado el fabricante no duda en decirlo y podrás encontrar la información fácilmente. Por ejemplo, si las paredes de tu congelador tienen un espesor de 80mm y en su interior tiene espuma de poliuretano esto se considera un excelente aislamiento.
Una simple alarma sonora y visual que nos avise de una apertura demasiado prolongada de la puerta es algo que evita averías y en consecuencia ahorra dinero. También podemos encontrar en el mercado congeladores con funciones para APPCC. El desescarche por gas caliente es también indicado para este tipo de congeladores.
- Debes leer el manual de instrucciones y prestarle toda la atención posible
- No cargues tu congelador industrial por encima de las marcas de nivel de carga. Generalmente una línea con unas flechas indican el nivel máximo de carga.
- En caso de interrupción de la electricidad no abras la puerta. Esto ayudará a conservar a la temperatura idónea los alimentos del interior.
- En general, evita abrir las puertas con demasiada frecuencia. Para ello, organiza bien la carga en el interior y etiqueta los productos para una identificación rápida y fácil.
- En el caso de congeladores ventilados, NO obstruyas bajo ningún concepto los ventiladores.
- Siempre, siempre asegúrate de que el lugar donde está colocado tu congelador es un sitio suficientemente ventilado. Si la ventilación no fuera suficiente y ocurriera alguna avería la garantía no cubriría esa avería.
- Comprueba con frecuencia que las puertas cierran correctamente y no hay elementos indeseados adheridos a las gomas de cierre (burletes)
- El condensador es muy importante. Comprueba con frecuencia que esta limpio y si no lo está, límpialo. No dejes que se acumule la suciedad dado que por el tipo de construcción (aletas de aluminio muy juntas) un condensador es algo realmente difícil de limpiar. Además, cuanto más limpio está el condensador mayor ahorro de energía.