Laminadoras de Masa Pizza

Mostrando 1-14 de 14 artículo(s)

LAMINADORAS PROFESIONALES PARA PIZZA Y PASTA

¡Cientos de miles de pizzas son formadas con laminadoras como las que puedes ver en nuestra sección! Una vez tienes la masa en su peso necesitarás que esta deje de ser una bola a ser una lamina. Para ello se hace fundamental el uso de laminadoras pero ¿Cómo lo hacen? ????

Cómo funciona una laminadora profesional

Funciona gracias a la fuerza de compresión de los rodillos.

Es realmente fácil, una pareja de rodillos colocados en paralelo y con poco espacio entre ellos "plancha" la masa al pasar entre ambos. Así, transforma su volumen original (con forma de bola o semiesfera en el caso de la pizza) en una lámina más o menos delgada según haya sido graduada por el usuario.

Qué tipos de laminadoras para masa existen

En el mercado profesional coexisten muchos tipos de laminadoras. Algunas, por sus características particulares son más empleadas en unas especialidades que otras; pizza, panadería,  pasta fresca...

Veamos ahora que tipo de laminadora profesional para masas se emplean en los diferentes obradores.

Laminadoras de rodillo oblicuo

Es la preferida por los pizzeros de todo el mundo ya que facilitan mucho la formación de discos (masa con forma redonda y plana)

La masa, al pasar por la primera pareja de rodillos recibe una primera compresión y ya adopta forma de lámina. Pero la comprensión tiende a alargar la masa y no a formar un disco así que para eso la máquina incluye palanca en forma de gancho.

La misión de la palanca intermedia es la de girar la masa. Así la siguiente pareja de rodillos trata la masa en el otro sentido ayudando de esta manera a formar un disco.

Laminadora de rodillos paralelos

Evidentemente también sirve para pizza pero al no cambiar de sentido facilita la creación de láminas estiradas ideales para formas rectangulares tipo focaccia o para pizzas rectangulares.

El sistema de doble pareja de rodillos que pueden ser graduados en su separación individualmente deja una lámina perfectamente formada y sin defectos indeseables.. 

Laminadora mono-rodillo

Bueno, la más sencilla de todas. Solo dispone de una pareja de rodillos y puede ser ideal para lugares que no están centrados en la pizza o donde el uso de una laminadora es esporádico.

Al tener solo una pareja de rodillos puede ser frecuente tener que dar más de una pasada a la masa manualmente. Más tiempo dedicado, más mano de obra.

Extendedora de masas

El verbo extender da nombre a esta laminadora con una sola pareja de rodillos pero preparada para trabajar masas más largas.

Dispone de una bandeja de inserción donde poder apoyar las masas grandes y largas sin miedo a estropearlas. Liberan las manos rápidamente para recoger la masa a la salida. 

NO TE PIERDAS LAS MEJORES OFERTAS EN LAMINADORAS INDUSTRIALES DE LA HOSTELERA

¿Te has fijado?