Armarios de fermentación

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

¿Para que se usa la fermentación controlada?

Para mejorar la calidad del pan y la calidad de vida del panadero. Sin depender de la temperatura ambiente o el clima en la zona nuestros armarios de fermentación controlan tiempo, temperatura y humedad para que puedas estandarizar la calidad de tus productos, ahorro de materia prima (sobre todo levaduras)y ahorro de horas de trabajo ya que si no controla la fermentación una máquina, el panadero debe controlarla presencialmente.

¿Cómo trabaja un armario de fermentación controlada?

Aunque depende del modelo, la mayoría están dotados de un programador digital desde donde se pueden controlar los siguientes parámetros

Temperatura

Desde temperaturas de congelación en torno a -18°C hasta temperaturas positivas. En la fase de detención las temperaturas más bajas, después un tiempo de conservación en refrigeración baja, despertar en torno a 12°C y fermentación posterior.

Humedad

Con tu equipo de fermentación controlada serás tu mismo quien decida si tu receta necesita el 60, 70, 80% o lo que al panadero experimentado le parezca en cada momento. Controlarás el parametro humedad desde la misma pantalla y monitorizas desde el mismo sitio.

Tiempo

Dota a cada fase de un tiempo determinado de forma automática y decide a que temperatura conservar la masa hasta que vayas a recogerla para el horneado. Libera tu tiempo de tareas que puede hacer la máquina.