Freidoras industriales a Gas para Hostelería

Mostrando 1-19 de 19 artículo(s)

¿Por qué comprar una freidora industrial a gas?

Por costes y por potencia. Me explico.

Si necesitas una freidora potente a partir de 8 o 10 litros tienes básicamente 2 opciones. Disponer de una línea eléctrica trifásica o disponer de gas. Con una freidora monofásica no tendrás una buena potencia si tenemos en cuenta que una buena relación entre watios y litros es de 700-1000W por cada litro. Entonces la freidora de gas se convierte en la mejor opción.

Ventajas de las freidoras industriales a gas

- Menor coste operativo debido al coste del gas respecto a la electricidad. A largo plazo pueden ser más económicas.

- Puedes poner una freidora de una potencia realmente alta en una instalación normalita de Gas Natural o de Propano o Butano.

- Calentamiento rápido. El fuego es el fuego. Generalmente una freidora de gas calienta más rápido que una eléctrica equivalente en potencia aunque esto depende del sistema de quemadores, su colocación etc. 

Desventajas de las freidoras de gas

- Mayor precio de compra

- Instalación compleja. Aunque suele usarse una manguera flexible espirometálico de conexión rápida no es adecuada para andar conectando y desconectando la freidora (por ejemplo retirarla para limpiar) debido a que entrará aire en el circuito de quemadores y después hay que purgarlo, etc, etc. Un trabajo de técnico especializado.

FILTRAR FREIDORAS (19 productos)

Mi marca preferida es...

¿Gas o Electricidad?

Tensión (V)

Precio

1.530,00 € - 9.675,00 €