COMUNIDAD HOSTELERA

El periodico de la Hostelería

¿Quieres publicar tus propias noticias, tu propio blog?

Cuéntanos cosas, promociona lo que quieras o enséñanos a hacer algo. Contacta con nosotros y haznos una propuesta que no podamos rechazar.
Cómo se hace

Vídeos sobre cocina Sous Vide

Vamos a recopilar algunos vídeos alucinantes sobre cocina Sous Vide Seguro que ya sabes que el significado del término Sous

LEER
Artículos

La Hostelería en Barcelona

La industria hotelera es enorme en toda Cataluña y la hostelería en Barcelona no escapa de ello, siendo un gran

LEER
HÔTELLERIE FRANCE

FOUR MICRO-ONDES MENUMASTER

En 1947, le premier four à micro-ondes est commercialisé. Depuis 1967 et à l’origine sous la marque Amana – toujours

LEER
Cómo se hace

Iluminación de restaurantes

No te imaginas lo que puede hacerse con 4 lámparas bien colocadas. La iluminación de restaurantes es más importante de

LEER
Artículos

Norovirus y hostelería

Vómitos extremos, diarreas legendarias y todo a una velocidad increíble. Si quieres coger una buena infección por norovirus busca un

LEER
Regiones

La Hostelería en A Coruña

¿Todavía no sabes donde ir de vacaciones este 2019? Uno de los grandes atractivos de Galicia es su gastronomía. Se

LEER

El movimiento “Comida Lenta” nació en 1986 en Italia. En ese año se había inaugurado una filial de Mc Donald’s al lado de la famosa Escalinata de la Piazza Spagna de Roma, y muchos residentes estaban en contra. 

En la mayoría de cocinas hosteleras, el tiempo se convierte en el principal enemigo de los profesionales. El uso de maquinaria profesional específica, ayuda a reducir tiempos sin renunciar a la calidad: hornos para pan, microondas profesionales, freidoras industriales,…

Lo cocinas desastrosas que muestra la televisión son realidad o ficción. El diseño de cocina industrial o concretamente de una cocina de restaurante a tenor de lo que cualquiera puede ver en algunos programas de televisión como los de los Chefs Alberto Chicote y Gordon Ramsay entre otros, no parece algo muy importante para algunos hosteleros ya que lo aparece en estos programas en la mayoría de ocasiones es una autentica calamidad.

En el sector de la hostelería y la restauración parece a veces que ya está todo escrito. Pero esto no es así. Montar un bar, una cafetería o un restaurante no es tarea sencilla. Tenemos que pensar más allá del buen producto o del delicioso menú… Es importante destacar por encima del resto y, sobre todo, saber diferenciarse de los demás. Porque un café se puede beber en cualquier sitio… pero la experiencia que el usuario tenga en tu establecimiento debe ser superior.