COMUNIDAD HOSTELERA

El periodico de la Hostelería

¿Quieres publicar tus propias noticias, tu propio blog?

Cuéntanos cosas, promociona lo que quieras o enséñanos a hacer algo. Contacta con nosotros y haznos una propuesta que no podamos rechazar.
Regiones

La hostelería en Salamanca

Bares y restaurantes de Salamanca; calidad, variedad y buen ambiente Establecimientos singulares y otro más tradicionales, con una oferta variada

LEER

El movimiento “Comida Lenta” nació en 1986 en Italia. En ese año se había inaugurado una filial de Mc Donald’s al lado de la famosa Escalinata de la Piazza Spagna de Roma, y muchos residentes estaban en contra. 

En la mayoría de cocinas hosteleras, el tiempo se convierte en el principal enemigo de los profesionales. El uso de maquinaria profesional específica, ayuda a reducir tiempos sin renunciar a la calidad: hornos para pan, microondas profesionales, freidoras industriales,…

Lo cocinas desastrosas que muestra la televisión son realidad o ficción. El diseño de cocina industrial o concretamente de una cocina de restaurante a tenor de lo que cualquiera puede ver en algunos programas de televisión como los de los Chefs Alberto Chicote y Gordon Ramsay entre otros, no parece algo muy importante para algunos hosteleros ya que lo aparece en estos programas en la mayoría de ocasiones es una autentica calamidad.

En el sector de la hostelería y la restauración parece a veces que ya está todo escrito. Pero esto no es así. Montar un bar, una cafetería o un restaurante no es tarea sencilla. Tenemos que pensar más allá del buen producto o del delicioso menú… Es importante destacar por encima del resto y, sobre todo, saber diferenciarse de los demás. Porque un café se puede beber en cualquier sitio… pero la experiencia que el usuario tenga en tu establecimiento debe ser superior.