Manuel Villafaina, presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de Málaga afirma que el sector cerró el mes de julio con una mejora notable respecto a la del año pasado. El motivo del crecimiento también es atribuible al turismo nacional, que está supliendo la falta de turismo británico, tal como asegura Villafaina. Además, afirma que este año se está haciendo notable la llegada de turistas provenientes de Francia, Alemania, Holanda y Bélgica.

En lo que va de agosto, las previsiones se mantienen positivas y continúa la tendencia al alza. A esto se suma el factor clima que contribuiría a que en octubre y noviembre los establecimientos playeros puedan seguir abiertos. Igualmente, los empresarios de playa afirman que las restricciones continúan afectando el desarrollo normal de los negocios, tanto por la restricción horaria y la distancia entre las mesas. Esta última medida es la que más afecta al sector, puesto que no pueden funcionar al 100% y deben reducir su capacidad a la mitad.

bar-en-la-playa

Respecto a esto, el sector se muestra muy responsable y cumplidor con las limitaciones establecidas, por lo que recomiendan a los turistas reservar lugar con anticipación para evitar la acumulación de gente.

Créditos fotográficos