Filtros Aceite de Freir

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Cuida el aceite

Es puro oro. Ya nos habíamos preguntado en nuestro blog por qué el aceite a pesar de sus beneficios nutricionales cuando se utiliza para freír, tiene tan mala fama nutricional. En el artículo ¿Si el aceite de oliva es tan bueno porqué los fritos no lo son? reflexionamos sobre esta paradoja. 

¿Cómo afecta la subida del aceite a la hostelería?

Recientemente, la subida del precio de aceite de girasol y de oliva en España y en el resto de Europa ha tenido un impacto negativo en muchas industrias. El sector hostelero en uno de los más afectados ante esta crisis. La falta de abastecimiento debido a la mala cosecha de 2022 ha generado que muchos encargados de estos negocios tengan que tomar medidas cruciales como:

• Aumentar precios de sus raciones.

• Limitar el uso del producto.

• Probar otro tipo de aceites, más económico y de peor calidad.

Ante esta situación hace faltan soluciones eficientes para hallar el balance perfecto, y así seguir brindando platos de calidad y del gusto del público mientras ahorras gastos de materia prima. Para esto, no hay algo más idóneo que comprar filtros de aceite para freidoras.

¿Cuál es la mejor forma de reutilizar el aceite de tu freidora?

No dejando que se ensucie. Así de claro. Y no dejando que se degrade también, claro. ¡Un aceite quemado ya no es recuperable! Aproximadamente el 98% de las cocinas desechan el aceite después de una inspección visual. Esto no tiene ningún criterio científico ni vale para mucho, o al menos, no es eficaz. Hay que conocer de alguna forma el contenido de compuestos polares para respetar al máximo la Orden de 26 de enero de 1989 por la que se aprueba la Norma de Calidad para los Aceites y Grasas Calentados.

Esta orden nos indica, entre otras cosas, lo siguiente

• Para ser apto para el consumo humano, el contenido en Compuestos polares (PTM) será inferior al 25% determinado de acuerdo con el método analítico.

• Se prohíbe la adición de cualquier elemento químico.

• Se admite la adición de aceite nuevo para recuperar niveles en las freidoras.

Los Compuestos Polares, para resumir, diremos que es la suma de todas las grasas, acumuladas en el aceite y propias de la misma alimentación elaborada.

Filtros de Aceite para Freidoras

Los filtros de aceite para cocina son esenciales y útiles para eliminar la mayor cantidad de impurezas en el aceite empleado. Existen diferentes tipos: desde el clásico papel de filtrado hasta equipos innovadores y especializados para eliminar hasta las más finas partículas de la grasa. Algunas freidoras ya tienen incluido un sistema de filtrado.

Seguridad para el personal

Existen sistemas de filtrado de aceite que son elementos externos a la propia freidora y que funcionan con el aceite caliente ¡Mala idea! Siempre es preferible un sistema de filtrado que trabaje con el aceite frío, cono el FOC que frente al resto de sistemas existentes en el mercado que trabajan con el aceite caliente y su consiguiente riesgo para el operador, el FOC trabaja con el aceite frío. Una de las prioridades es velar por la seguridad el operador. Todos sabemos lo que nos cuesta en dinero y operatividad un trabajador de cocina en ILT y la presión ejercida por los auditores en Prevención de Riesgos Laborales.

¿Por qué adquirir un filtro de aceite para freidoras?

¡Sencillo! Ahorros de hasta el 85% gracias al aumentar la vida útil de una carga de aceite en una freidora de 2-4 días hasta 28 días. Un reto para los negocios de comida es la optimización del consumo y el adecuado uso del aceite. Para obtener una fritura deliciosa, sana y rentable hay que tener en cuenta que no solo importa la calidad de la materia prima, que también, ni los equipos que estés usando, que también si no que el medio de cocción por inmersión de aceite ha llegado a ser algo tan caro que mucho se plantean, incluso, comprar freidoras de aire. ¿Cuál es el gran dilema en este caso? Cambiar el aceite muy seguido representa altos costes que cubrir, pero usar este ingrediente durante largos plazos puede afectar la calidad de la comida y por su puesto poner en riesgo la salud de las personas.  Probablemente, perderías clientela si esto pasa ¡Y obvio que no queremos!

Así que si te decides a comprar un filtro de aceite para freidoras:

Mantendrás el aceite en óptimas condiciones durante más tiempo

Al tener un adecuado sistema de filtrado, se limpiarán las partículas sobrantes y los restos de comida carbonizada. Así conservarás este material prolongadamente.

Seguirás produciendo comida con un sabor y textura increíble

Los residuos atrapados en la grasa hacen que, al reutilizarlo, la comida absorba el sabor de los restos de comida, y que además queden empapados de grasa. Los filtros de aceite impedirán que esto pase.

Será un alivio para tu bolsillo

Extendiendo la duración de tu aceite, conseguirás ahorrar las tarifas de mantenimiento y de materia prima.En definitiva, una alternativa ideal para quienes trabajan en la producción de alimentos, y si tú eres uno ¿Qué esperas para tener el tuyo?

Si aún te quedan dudas, te daré 3 ventajas extras ¡Sigue leyendo!

Facilitará la limpieza

El aceite reutilizado y con restos de comida genera residuos y manchas en las freidoras. La situación se torna peor si ha pasado mucho tiempo, ya que lidiarás con más dificultades para limpiarlas, e incluso podrían obstruir las máquinas. Un sistema de filtrado facilitará el aseo de tus freidoras, por ende, también disminuirán los costos de reparación.

Tú y tu equipo tendrán menos carga de trabajo

Menos cambios de aceites significa menos volumen de trabajo. El buen mantenimiento hará que se eviten esa tediosa tarea y enfoquen ese tiempo en otras funciones.

Atraerás mayor clientela

Un público que sabe que tienes herramientas especializadas para brindar platos de alta calidad, es un público potencial. Por supuesto, al comprobarlo, seguirán visitando tu local o negocio ¡Cumplir con sus expectativas es importante!

¿Dónde puedo comprar Filtros de Aceite para freidoras en España?

¿Un último tip? No lo pienses tanto y adquiere ya los mejores filtros de aceite en España. En La Hostelera tenemos lo que necesitas. En nuestra página web, podrás encontrar equipos de máxima eficiencia y modelos de alta durabilidad. Haremos de tu compra un experiencia grata y segura ¡Somos tu opción de confianza!

¿Te has fijado?