Las características que debe tener un microondas profesional de calidad son entre otras las siguientes
✅ Duro. En todos los sentidos la durabilidad del equipo trabajando intensamente es lo más importante. Desde la bisagra de la puerta hasta los componentes electrónicos deben haber sido diseñados y fabricados para el trabajo intenso.
✅ No tienen plato giratorio. Un microondas para hostelería no tiene y no es conveniente que tenga plato giratorio. El plato sirve para que las ondas se repartan bien en el producto a calentar. Los equipos profesionales solucionan esto mediante magnetrones giratorios, la colocación de más de un magnetrón o ambas cosas a la vez.
De esta manera, el plato –que molesta más que otra cosa– pasa a ser una superficie completamente plana de cerámica que además se limpia en un momentín.
✅ Gran capacidad. Aunque eso lo decidirán en cada establecimiento acorde a sus necesidades muchos modelos de microondas son compatibles con bandejas gastronorm 1/2.
✅ 2 pisos. Tampoco todos los modelos tienen la posibilidad de colocar dos pisos pero algunos si.
Se trata de una placa de cerámica adicional igual que la que está colocada en la base de la cámara. La forma perfecta de doblar producción.