Mesas Calientes

Mostrando 1-21 de 21 artículo(s)

Venta online de mesas calientes

Las mesas calientes resultan muy prácticas en cualquier tipo de negocio de hostelería pero son especialmente utilizadas en colectividades como hospitales o centros cívicos, y servicios de catering.

Se trata de mesas cuya principal función es la mantener calientes los platos para mantenerlos a una temperatura óptima y servirlos en perfecto estado.

No te olvides. El alimento debe estar ya caliente cuando entra en la mesa caliente.

Qué hace una mesa caliente

Le ayudarán a mantener sus platos en la temperatura idónea durante un tiempo.

Las mesas calientes sirven para mantener a 65ºC los platos ya cocinados

Es importante tener en cuenta que, si el tiempo es muy prolongado, el alimento tiende a secarse, sobre todo si la mesa no incorpora ningún dispositivo de aplicación de la humedad.

Este tipo de dispositivos parra aplicar humedad al interior son realmente sencillos. Suelen consistir normalmente un recipiente cercano a la fuente de calor donde se coloca agua para de evitar o prevenir la pérdida de humedad de los alimentos.

Además, no dejan de ser una mesa de trabajo así que en la mayoría de modelos se puede trabajar en otras cosas mientras los platos esperan.

Qué negocios suelen necesitar una mesa calienta platos

Cualquier servicio de comidas que cocine alimentos con anterioridad al servicio precisará de este tipo de equipos. Son especialmente utilizadas en los siguientes negocios

  • Hoteles. Los grandes comedores de los hoteles donde muchas personas comen en un corto espacio de tiempo evidentemente necesitan preparar sus platos con anterioridad. A medida que salen de la cocina se introducen en las mesas calientes a la espera de llevarlos al comedor.
  • Asadores de pollos. Un pollo puede tardar en hacerse entre 45 y 90 minutos dependiendo de su tamaño y la máquina que los haga. 
  • Comedores escolares. Los niños tienen un tiempo limitado entre clase y clase y además lo quieren usar para jugar. La mesa calientaplatos consigue que los platos estén listos para su consumo cuando se necesita.
  • Restaurantes. Aquí puede cambiar un poco la cosa ya que en muchos restaurantes la mesa caliente no la utilizan para mantener alimentos calientes sino para mantener vajilla caliente. La sensación de recibir la vajilla caliente es valorada por muchos comensales.

Qué tipo de mesas calientaplatos existen

En el caso concreto de las mesas calientaplatos, podrás encontrar una gran variedad de modelos con diferentes tamaños y prestaciones. Así, disponemos de mesas de 1,2 metros, de 1,6 y 1,8 metros con las siguientes especificaciones

  • Mesa caliente con puertas abatibles
  • Mesa caliente con puertas correderas
  • Mesas calientes con puertas a dos lados (pasantes)
  • Mesas calientes con baño maría superior
  • Mesas calientes con ruedas

⭐️Somos especialistas en mesas calientes⭐️

FILTRAR PRODUCTOS (19 productos)
¿Te has fijado?