Contenedores Isotérmicos

Mostrando 1-40 de 49 artículo(s)

Contenedores isotérmicos ideales para el transporte de alimentos

Los contenedores isotérmicos que puedes encontrar en nuestro catálogo con utilizados para el transporte de todo tipo de alimentos tanto crudos como elaborados. Muy populares en pastelería,  restauración y catering tanto para eventos/banquetes como colectividades.

Contenedores de alto aislamiento térmico y formas visualmente atractivas, tienen significativas ventajas para el uso profesional. Son robustos, solidos y ligeros, disponen de asas ergonómicas, agarres especiales en las esquinas, puertas batientes desmontables que pueden abrir hasta 270ºC, solidas sujeciones en acero inoxidable cuando se necesita. En fin, perfectos para transportar alimentos..

Precios de contenedores isotérmicos

Qué es un contenedor isotérmico

Isotérmico es un proceso o un objeto que mantiene la temperatura. En el caso de los alimentos mantener la temperatura es esencial porque obliga a ello la normativa (sobre todo a raíz del Real Decreto 3484/2000) y además es una necesidad de servicio en muchos casos.

El contenedor isotérmico especialmente diseñado para alimentos cumple unas condiciones compatibles con el sistema APPCC principalmente que sea facil de limpiar y compatible con el lavado por medios mecánicos.

Deben ser también compatibles con los recipientes utilizados habitualmente en alimentación; gastronorm, pastelería, euronorm

Qué tipos de contenedores isotérmicos hay

Generalmente de distinguen en 3 familias y desde ahí se derivan diferentes categorías según la forma, utilidad o el tipo de apertura. A saber.

Contenedor isotermo EPP

Los más ligeros y económicos. EPP (polipropileno expandido) es un material derivado del petróleo y está compuesto por aire en un 95-98% ya que las bolitas de EPP son infladas hasta alcanzar 50 veces su tamaño. Los hay de todos los colores aunque generalmente son de color negro casi en su totalidad.

Construidos según el reglamento CE 1935/2004 en EPP alimentario y 100% reciclable. Excelente aislamiento (desde - 40 ° hasta +120 ° C) con alta estabilidad térmica. Es compatible con el lavado hasta 110ºC.

  • Alta resistencia a los golpes dada su textura blanda y maleable pero menor al desgaste por fricción. El EPP es utilizado no solo como aislante si no también como protector contra golpes por ejemplo en los cascos de moto.
  • Uso flexible: frío y/o calor
  • Super ligeros

Contenedor isotermo rígido

Son aquellos que están construidos con 2 capas de plástico rígido y un aislante entre ellas a modo de Sandwich (el mismo sistema del panel de las cámaras frigoríficas o cualquier nevera)

El aislante suele ser poliuretano inyectado aunque en algunos contenedores económicos hay placas de algo parecido al Porexpan.

El poliuretano inyectado es mejor ya que al entrar como líquido en la cavidad y expandirse posteriormente antes de solidificarse rellena todos los huecos del interior mejorando así el aislamiento.

  • Alta resistencia al desgaste por fricción pero no tan alta a los golpes.
  • Uso flexible: frío/calor
  • Ligeros

Contenedor isotermo acero

Suelen ser los más utilizados para el transporte de líquidos calientes; sopas, cremas, etc.

Están construidos de la misma forma que hemos comentado antes con los de plástido rígido, un sistema Sandwich de dos cuerpos de acero inoxidable con su interior aislado mediante poliuretano inyectado generalmente aunque también los hay con lana de roca.

El acero inoxidable tiene unas propiedades higiénicas inigualables para este fin y aunque no son el único material compatible los profesionales se sienten seguros al utilizarlo.

  • Alta resistencia tanto al desgaste como a los golpes.
  • Flexible: frío y/o calor
  • Pesados
✳ ¿Qué es y para qué se usa un contenedor isotérmico?
Isotérmico es un proceso o un objeto que mantiene la temperatura. El contenedor isotérmico se usa para guardar/acumular productos para su almacenaje o transporte garantizando la temperatura por un periodo de tiempo limitado eterminadoGeneralmente de distinguen en 3 familias según el material con el que se fabrican.
✔ ¿Qué tipo de contenedores isotérmicos existen?
Fabricados en EPP (polipropileno expandido) los más ligeros, en material plástico rígido de doble pared con aislamiento interno los más robustos y en acero de doble pared con aislamiento los más pesados y duraderos. A partir de ahí encontramos con guías para bandejas o especiales para líquidos.
✳ ¿Cuales son las marcas de referencia de contenedores isotérmicos?
Sin duda los alemanes Barth con su marca ThermoFuture Box que solo cuenta con modelos en EPP y los norteamericanos CAMBRO con la más amplia gama de isotérmicos para alimentos. Las dos marcas lideran el mercado europeo de contenedores isotérmicos y cuentan con prestigio ganado durante décadas.
✔ ¿Es obligatorio por ley el uso de contenedores isotérmicos para transporte de alimentos?
Es obligatorio por el Real Decreto 3484/2000 garantizar la temperatura por debajo de 4 grados en frío y por 65 grados en caliente. El contenedor isotérmico es la herramienta para conseguirlo pero no es obligatorio su uso. Si tienes otra manera mejor de garantizar la temperatura puedes utilizarla. el contenedor isotérmico por precio y "manejabilidad" es la herramienta ideal.
FILTRAR (49 productos)

Capacidad litros

10 litros - 155 litros
¿Te has fijado?