Bandeja isotérmica para hospitales y restauración social

Los mejores precios los encontrarás aquí. ¡Sigue Leyendo!

Las bandejas isotérmicas no dejan de ser una herramienta de trabajo que se ha convertido en indispensable en los servicios de hostelería del sector sociosanitario (hospitales, clínicas, geriátricos, etcétera) 

Estos servicios son aquellos que comprenden la gestión de los servicios de alimentación, lavandería y limpieza entre otros. Fundamentales para el desarrollo de la actividad hospitalaria y de cuidados en general.

Veamos ahora que modelos, precios y accesorios tenemos disponibles.

Precios de bandejas isotérmicas

Precios carros para bandejas isotérmicas hospitalarias

Ventajas de utilizar bandejas isotérmicas en la hostelería socio-sanitaria

La importancia de estos servicios y su incidencia en la calidad percibida por los usuarios de la asistencia sanitaria es indiscutible, tanto que los profesionales de esta actividad están unidos en una  asociación, La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria, que es una entidad sin ánimo de lucro.

Desde La Hostelera queremos hablar en esta ocasión de estas bandejas que se utilizan para el transporte de alimentos y que todos hemos visto alguna vez. Las bandejas isotérmicas. Con ellas, ganamos en calidad en nuestros servicios prestados y nos ayudan a mantener las propiedades organolépticas (sabor, olor y textura) de los platos para el total disfrute de la comida por parte de los usuarios de los centros.

Las bandejas isotérmicas garantizan a cada plato la temperatura que necesitan durante su transporte y respeta todas las propiedades para que el contenido llegue en las mejores condiciones posibles.

Podemos destacar algunas características de las bandejas que hacen que su uso sea tan extendido en la hostelería sociosanitaria y los servicios de alimentación en colectividades en general.

Características de las bandejas isotérmicas

Aislamiento

Fabricadas en plástico rígido o bien en EPP (polipropileno expandido) pueden transportar alimentos calientes y fríos al mismo tiempo sin que se transfiera la temperatura de un plato a otro, esto es debido a que cada compartimiento va ajustando su temperatura a la del alimento que contiene y se mantendrá así hasta que se retire el plato del mismo.

Ergonomicas y prácticas

No es fácil pero lo consiguen. Están diseñadas para facilitar su utilización al destinatario final y para una mejor manipulación por parte del personal de cocina y auxiliar. Son vitales los pequeños detalles de diseño.

Por su posibilidad de personalización (tienen un alojamiento para el portafichas donde se coloca el menú de cada persona, habitación, dieta, etc…)

En algunos modelos cada parte de la bandeja ha sido diseñada para que sea apilable de todas las formas posibles, tanto la tapa como la base, lo que permite el ahorro de espacio durante su almacenamiento. Además admiten todo tipo de vajilla convencional.

Higiene

Tienen un diseño con superficies redondeadas. El sello hermético asegura que los niveles de higiene sean los más óptimos ya que el agua del lavado no entra en la bandeja isotérmica. Son aptas para lavavajillas, generalmente aceptan una temperatura máxima de 85ºC

Manejo en hostelería hospitalaria

Las bandejas isotérmicas son compatibles con muchos sistemas de carros de entrega. Lo que permite que la adaptación de éstas a cualquier establecimiento sea sencilla y rápida. Algunas tienen cierre, están son ideales para el uso en servicio externo (fuera de los edificios)

Cada compartimiento está diseñado para que su limpieza sea rápida y segura, ya que no posee bordes o piezas cortantes, es adaptable a los lavaplatos modernos y son 100% reciclables.

Es por esto que el uso de estas bandejas es recomendable para hoteles, catering u hospitales ya que mantiene hasta 2 horas la temperatura de los alimentos, fríos o calientes, desde el momento de su preparación hasta el momento de la entrega sin perder calidad en la textura o los sabores.