Picadoras Industriales Carne

Mostrando 1-21 de 21 artículo(s)

Picadora de carne profesional para carnicería

Sigue leyendo y entérate de todo

La carne picada según el Reglamento (CE) Nº 853/2004 es "la carne deshuesada que ha sido sometida a una operación de picado en trozos y que contiene menos de 1 % de sal” e indica algunas normas básicas para la seguridad en el procesado de la misma.

Las profesionales son picadoras fabricadas para durar en el tiempo trabajando duro cada día y diseñadas para poder cumplir con las exigencias normativas en cuanto a seguridad e inocuidad de los alimentos se refiere. No encontrarás en nuestra tienda online máquinas para picar carne domésticas o semi-industriales.

Cuándo es aconsejable utilizar picadoras de carne profesionales

Resultan imprescindibles para carnicerías, charcuterías, puesto de elaboración de embutidos y la industria de los platos preparados entre otros operadores económicos.

También en hostelería y gastronomía sobre todo en los siguientes supuestos

  • Cuando la producción es muy alta siempre saldrá más barato picar la carne que comprarla picada. 
  • Para aprovechar carne sobrante de diferentes cortes utilizados para la preparación de otros platos.
  • Cuando simplemente se prefiere la frescura. De ofrecer hamburguesas congeladas a recién picadas hay una diferencia notable

2 sistemas de picado de carne

Tenemos picadoras que trabajan con los 2 sistemas habituales (Unger/Enterprise) y que además en algunas máquinas son intercambiables.

Es decir, disponiendo de los dos grupos de corte se puede montar en cada momento el que más interese para la producción concreta que se realice.

Con cualquier de los dos es posible utilizar una máquina refrigerada.

Mira este vídeo para ver como ser monta el sistema de picado Enterprise

Mira este vídeo para ver el sistema de picado Unger

Picadoras de carne con sistema Unger

✅ Idóneo para hacer un picado más fino donde la carne incluso puede convertirse en una masa (Unger Triple) como para hacer salchichas. Con el sistema Unger de dos cuchillas (Unger doble) el picado puede servir para la elaboración de algunos embutidos.

✅ Este sistema consta de un tornillo "sinfin" que empuja la carne hacía la placa de precorte primero, cuchilla y corte después en el sistema doble y precorte, cuchilla, corte, cuchilla, corte en el sistema triple.

Picadoras de carne con sistema Enterprise

✅ El sistema Enterprise es el más extendido en España. Cualquiera que se haya fijado un poco tiene en la cabeza el picado en forma de hilos que salen de la boca de la picadora. Estos hilos, entre 3 y 8mm de diámetro son formados por la boca de corte (la placa con agujeritos) o también conocida como boca de extrusión. 

✅ Este sistema consta de un tornillo "sinfin" que empuja la carne hacía delante, una cuchilla que la corta y la boca de extrusión o salida que corta y da forma.

⭐️VENTA ONLINE DE TODO TIPO DE PICADORAS DE CARNE PROFESIONALES⭐️

Picadoras de carne refrigeradas

Este tipo de picadoras mantienen la carne a temperatura de refrigeración desde que se coloca en la bandeja hasta que sale picada.

¿Por qué utilizar picadoras de carne refrigeradas?

Bien, en una picadora sin refrigerar la carne se calienta. El propio motor de la máquina emite calor y además la fricción producida por el grupo de corte calienta mucho todo lo que pasa por él. 

En consecuencia se rompe la cadena de frío eliminando así la barrera que la temperatura forma para evitar el desarrollo de microrganismos patógenos peligrosos para la salud de las personas.

El calor también empeora la calidad de la carne y si tenemos carne Premium no es cosa de estropearla con una picadora sin refrigerar.  El picado frío no altera los ácidos grasos insaturados de la carne aumentando además la vida útil de la misma.

¿Te has fijado?