
- Precio rebajado / -33%
Neveras para farmacias y laboratorios
Conservar la cadena de frío intacta siguiendo la normativa sanitaria vigente.
Esa es la función de las neveras para laboratorios y farmacias que comercializamos en nuestra tienda online.
Interrumpir el suministro de temperatura, ya sea por un fallo del frigorífico o por la baja calidad del mismo, es un error que puede causar serios problemas a farmacias, laboratorios y pacientes.
Con los modelos de nuestra tienda online los problemas se reducen a cero.
¿Cómo acertar en la compra de una nevera para farmacia?
Las neveras o frigoríficos diseñados para la industria farmacéutica deben cumplir escrupulosamente con la normativa vigente.
Actualmente, este tipo de electrodomésticos se rigen por la norma DIN 58345 que incluye un amplio catálogo de requisitos necesarios para conservar los productos farmacéuticos en perfecto estado.
La temperatura de servicio de estos frigoríficos debe oscilar entre 2ºC y 8ºC.
La puerta entreabierta o una desconexión de la corriente eléctrica pueden hacer que la cadena de frío se vea seriamente comprometida. Para evitar este problema es necesario que las neveras incluyan una alarma, preferiblemente acústica y visual.
Para evitar que la escarcha se acumule en las paredes del frigorífico es necesario que el electrodoméstico cuente con un sistema de ventilación eficiente que reparta la temperatura de forma uniforme.
Por seguridad, el acceso a las vacunas o medicamentos debe preservarse en todo momento. Es necesario que los frigoríficos tengan una cerradura de seguridad en la puerta.
Los pequeños detalles marcan la diferencia.
Una nevera para farmacias es recomendable que tenga conectividad para dispositivos de vigilancia a fin de mantener un control exhaustivo de los medicamentos.
También es deseable que añade un sistema adicional de seguridad que compruebe periódicamente, y de forma automática, el correcto funcionamiento de la alarma.
Otros detalles como las luces LED en el interior y la puerta acristalada aportan un extra a este tipo de frigoríficos.
Por último, aunque la normativa vigente no exige que el fabricante sea reconocido, es sin duda es un aspecto deseable.
En nuestra empresa solo confiamos en las neveras de laboratorio LIEBHERR.
Porque cumplen con los estándares de calidad más exigentes y porque añaden un extra de calidad y fiabilidad que solo una empresa líder con más de 60 años a sus espaldas puede ofrecer.
Las neveras para farmacias y laboratorios MKUv 1610 y MKUv 1613 son dos de las más vendidas. Destacan en el catálogo de LIEBHERR por su contenido tamaño.
Pero no te engañes, detrás de sus pequeñas carcasas de 82 x 60,1 x 61,8 centímetros se esconden neveras con la tecnología más avanzada.
¿Cuál comprar?
LIEBHERR MKUv 1610 es la opción económica. Tiene todas las características exigibles a este tipo de neveras, pero con una puerta opaca, sin visión del interior. Su fortaleza es la calidad del conjunto y la eficiencia energética, tan solo consume 273 kWh al año (en torno a 27€ anuales).
LIEBHERR MKUv 1613 va a un paso más allá. En el mismo cuerpo que la anterior añade una puerta de cristal y un mejor control de la temperatura en caso de fallo de corriente. Eso sí, eleva el consumo energético a 408 kWh al año (unos 40€ anuales).
Las dos neveras de LIEBHERR trabajan a una temperatura de funcionamiento fija de 5ºC, dentro del estándar exigido por la Ley. No es posible modificar dicha temperatura.
Ahora puedes comprar estas neveras para farmacias al mejor precio en nuestra tienda online