Hornos de Cocción Acelerada

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

 ¿Qué es un horno de cocción acelerada?
Son hornos que combinan convección con microondas. Es decir, la forma de funcionar de un horno normal de aire caliente (con potentes ventiladores) con la tecnología de microondas. Los mejores modelos, además, incluyen vapor y autolavado.
 ¿Cómo funcionan?
Los hornos de cocción acelerada más completos tienen las siguientes funciones: cocción por convección (aire caliente), cocción mediante vapor, cocción mediante microondas, combinación de convección + vapor, combinación de convección + microondas y combinación de convección + vapor + microondas. Funcionan al igual que los hornos convencionales ordenando los parámetros de tiempo y temperatura y cuando el modelo lo permite también los valores de humedad (vapor). Además cuentan con memorias que puedes programar a tu antojo a fin de reproducir parámetros idénticos para un mismo producto. Por lo tanto, solo tienes que introducir la bandeja, cerrar la puerta y apretar un botón
 ¿Qué puede hacer por mi un horno de cocción acelerada?
Un horno de cocción acelerada puede, por ejemplo, cocer 1,5Kg de patatas en tan solo 7 minutos, hornear una lubina en 6 minutos, pizza en 150 segundos o tostar Sandwiches en 75 segundos. Por lo tanto, puedes tener mejores previsiones y menos desperdicio alimentario en consecuencia. Es ideal para servicios a la carta o menús que no se pueden programar con antelación. Con uno de estos equipos no son necesarias muchas de las pre-elaboraciones típicas en un restaurante o que mantengas caliente el alimento. Simplemente se hacen las cosas bajo demanda. 
Otra de las grandes ventajas respecto a la organización interna de un servicio de comidas es que puedes llevar rápidamente un producto de refrigerado/congelado a su punto de cocción perfecto mejorando el servicio al hacerlo más rápido.
✔ ¿Cuál es el secreto de los hornos de cocción acelerada?
El gran secreto es la inclusión de magnetrones de producción de microondas dentro de un horno combinado vapor-convección que hace que los tiempos se reduzcan drásticamente. Otro de los secretos de su éxito es que supera la gran desventaja de los microondas, la incapacidad de conseguir resultados crujientes

¿Te has fijado?