Tostador Industrial

Tostador túnel continuo Tostador túnel continuo 2
  • ¡En oferta!
Disponible
Tostador Industrial

Tostador túnel continuo

ROLLER GRILL
P0616FSD
1.745,30 € 2.399,79 €
Mostrando 1-19 de 19 artículo(s)

Tostador industrial para profesionales de la hostelería

Los tostadores de pan son un producto muy útil prácticamente para cualquier negocio de hostelería resultando imprescindibles en grandes hoteles y lugares muy concurridos donde se utilizan para servir bocadillos calentitos. Sigue leyendo para ver que tipología de equipos se encuentran en el mercado y que uso se les da además de el de tostar rebanadas de pan.

Si estás buscando un producto de estas características para tu negocio, no dejes de consultar nuestra sección de tostadores industriales, donde podrás encontrar el que mejor se adapte a las características y necesidades de tu cocina, tu producto y tu cliente.

Tipos de tostadores existentes

✅ Tostador de cinta o túnel horizontal

Para producir a saco. Generalmente puedes elegir entre calentar desde arriba, abajo o simultáneamente además de regular la potencia para que se haga más de un lado o de otro. También es posible regular la velocidad de movimiento de la cinta y por lo tanto la productividad.

Los tostadores de cinta son muy utilizados en aquellos sitios de gran afluencia de compradores y que quieren servir sus productos bien calentitos.

✅ Tostador de cinta o túnel vertical

El principio de funcionamiento es similar al horizontal pero en este caso los productos entran por arriba y salen por abajo

No es compatible con bocadillos o sandwiches que pueden derramar su contenido en el interior y destrozar el producto inutilizándolo para su venta. Clic aquí para vídeo tostador cinta vertical.

✅ Tostador de 1 o 2 pisos

El clásico entre los clásicos. Se pueden encontrar en el mercado con resistencia de cuarzo o resistencia blindada aunque los de toda la vida son los de resistencia de cuarzo

Algunos modelos cuentan con temporizador para programar algún calentamiento concreto o gratinado sin tener que estar vigilante y poder repetir resultados independientita de quien vigile. 

Generalmente puedes seleccionar que nivel de resistencias se activa. En los tostadores de 2 pisos el nivel central de resistencias sirve para tostar por abajo el piso superior y por encima el piso inferior

Tostador de pan para hostelería ¿sólo para pan?

Un tostador permite realizar tostadas, pero son equipos mucho más versátiles de lo que cabría esperar, ya que también cocinan un sinfín de bocadillos y otras preparaciones calientes, como croissants, pizzas, etc. ¿Te atreves?

En La Hostelera hemos incluido en nuestro catálogo varios modelos de tostadores fruto de una selección entre los mejores fabricantes europeos de este tipo de aparatos. Así, disponemos de tostadores de pan eléctricos para restaurantes, comedores colectivos, cafeterías, cocina escolar y hostelería y tostadores de cinta continua con producciones de hasta 1000 rebanadas por hora.

Se trata de productos muy funcionales, ya que testan, calientan y cocinan una infinidad de alimentos como bocadillos de queso, sándwich de jamón y queso, quiches, pizzas, empanadas, croissants.

También resultan útiles para otro tipo de preparaciones. Por ejemplo, gratinan sopas de cebolla y tuestan baguettes y pan de molde. Por este motivo, es uno de los indispensables en bares, snacks, cafeterías, restaurantes y cocinas de colectividades. 

✳ ¿Es mejor un tostador con resistencia de cuarzo o normales?
Cuarzo si solo es para tostar pan. No obstante, cada resistencia desarrolla su máxima utilidad según como se usa. Las resistencias de cuarzo son muy delicadas, difíciles de limpiar y menos duraderas pero se calientan antes. Las resistencias blindadas (normales) son más resistentes pero no dan calor de forma inmediata. Por lo tanto para usos prolongados mejor blindadas aunque en la mayoría de locales el tostador solo se usa en los desayunos, quizá un par de horas. Entonces siempre mejor cuarzo.
✔ ¿Un tostador profesional sirve para algo más que para tostar pan?
Si, claro. Puedes gratinar, calentar empanadas, fundir queso de algunos platos, mantener caliente platos mientras esperan... Para usos que no sean tostar pan siempre es recomendable los modelos con resistencias blindadas.
✳ ¿Cuál es el mejor tostador de pan industrial?
Uno de los mejores y más vendidos es sin duda el modelo CT3000 de Roller Grill. Perfecto para uso intenso es un tostador de túnel automático con resistencias de cuarzo.
¿Te has fijado?