Información legal y condiciones de venta

1. Información General
Titular: Professional Kitchen Suppliers, SL
Dirección: C/ Sant  Leopold, 101. Oficina 119 -Edificio Vapor Vacarisses- 08221 Terrassa, BARCELONA (España)
Dominio/s: lahostelera.com
Contacto: Tel. 933801656 - somos@lahostelera.com
Datos Registro Mercantil: Tomo 43704, folio 29, hoja B-435991, incripción 1

CIF: B66013897

Professional Kitchen Suppliers, SL , como propietaria y titular del dominio www.lahostelera.com (en adelante lahostelera.com) pone este sitio web a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos, precios y ofertas de lahostelera.com, así como la venta de sus productos la prestación de distintos servicios a través del Sitio web.
Los precios de productos prestados por lahostelera.com, son accesibles de forma clara y exacta desde el mismo sitio desde el que son objeto de contratación. La aplicación de los Impuestos está basado según el país desde donde se realiza la compra:

Países que componen la Comunidad Europea: 
- Los precios incluyen el I.V.A.
Resto de Países (incluye: Ceuta, Melilla y Canarias): 
- Los precios NO incluyen el I.V.A.

2. Condiciones Generales de Contratación

Nuestra oferta se dirige exclusivamente a empresas, autónomos y profesionales del sector. No vendemos nuestros productos a particulares. Por favor, tenga en cuenta que las informaciones, servicios, productos, programas y/o cualquier otro contenido de www.lahostelera.com están dirigidos EXCLUSIVAMENTE  A PROFESIONALES relacionados con la industria de la alimentación fuera del hogar y hostelería en general y a todos aquellos agentes económicos y profesionales que directa o indirectamente puedan tener intereses en dicho sector. La comprensión de las informaciones y contenidos de www.lahostelera.com exigen conocimientos específicos previos propios de los profesionales, necesarios para la correcta comprensión y utilización de las informaciones y contenidos de www.lahostelera.com, ya que no ha sido confeccionada para su uso por personas o entidades distintas de las indicadas anteriormente. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto de la website. Esta responsablidad se extenderá a la veracidad y licitud de las informaciones  aportadas por el usuario en los formularios extendidos por Professional Kitchen Suppliers, SL 

La utilización de los servicios o la contratación de productos en lahostelera.com: implica la aceptación expresa de las siguientes condiciones generales:

2.1. El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y disponer de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por lahostelera.com, manifestando asimismo que acepta la vinculación a este acuerdo y entiende, y acepta en su totalidad las condiciones aquí enunciadas para utilizar esta web y a contratar los servicios ofertados.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes. lahostelera.com pone a disposición de estos, el número de teléfono (623170454) y la dirección de e-mail (somos@lahostelera.com), para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

2.2. Las Condiciones Generales que aquí se presenta, están sujetas a lo dispuesto en la legislación española. Todas las proposiciones que realice el Vendedor para vender Productos al Comprador se considerarán Propuestas y no ofertas, ni contratos de compra. Solo se considerará que existe un contrato cuando el Comprador cumpla las condiciones de adquisión, entre ellas, aceptar estas Condiciones y tras la aceptación por escrito del Vendedor de un pedido, lo que el Comprador deberá considerar una compra con independencia de que el pedido se base o no en una Propuesta. El envío del pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo con las presentes condiciones generales de venta aún siendo realizado vía telefonica.

El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española y se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona para la resolución de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de este clausulado. lahostelera.com se reserva el derecho a realizar los cambios que considere oportunos en los términos y condiciones establecidos. Las modificaciones se incluirán de forma destacada en la web de lahostelera.com. Las presentes Condiciones de Venta se encuentra amparada en el Código de Comercio, así como en la Ley 7/1998 de 13 de Abril de Condiciones General de la Contratación y en la Ley 16/1987 de 30 de Julio de Ordenación de los Transportes Terrestres.

2.3. Los productos de lahostelera.com que son comercializados vía internet serán recibidos en soporte físico a la dirección de correo indicada por el Cliente en el formulario que deberá cumplimentar. A tal efecto, el Cliente declara que toda la información suministrada a la hora de registrarse es verdadera, completa y precisa y que de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, la persona que se registra autoriza expresamente a lahostelera.com para que proceda a incluir en un fichero automatizado los datos de carácter que figuran en los campos del formulario por resultar necesarios para la adecuada prestación de sus servicios. Se indica que el Responsable del fichero es de  Professional Kitchen Suppliers, SL, NIF B66013897, Tel. 623170454, email:somos@lahostelera.com, a efectos del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley.

El Cliente da su consentimiento expreso para recibir comunicaciones electrónicas con publicidad y novedades comerciales de lahostelera.com y de los productos o servicios que comercializa. lahostelera.com pone a disposición de los Clientes los medios de contacto referidos en el párrafo anterior para que estos revoquen su consentimiento.

2.4. Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, etc. que figuran en la web de lahostelera.com, se hallan protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial que son expresamente reservados por lahostelera.com o, en su caso, por las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos. La violación de los anteriores derechos será perseguida de conformidad con la legislación vigente. Por lo tanto queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública por cualquier título o medio de los contenidos de la web de lahostelera.com para usos diferentes de la legítima información o contratación por los usuarios de los servicios ofertados. En todo caso será necesario el consentimiento previo por escrito de lahostelera.com.

2.5. lahostelera.com no garantiza la disponibilidad de los servicios que presta, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad que se derive de la indisponibilidad del servicio siempre y cuando se debiera a fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

lahostelera.com tampoco se hace responsable de los enlaces a otras páginas web que no sean titularidad suya y que, por lo tanto no pueden ser controladas por ésta.

2.6. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

2.7. Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

3. Precios de los productos y/o servicios

Los precios de productos prestados por lahostelera.com, son accesibles de forma clara y exacta desde el mismo sitio desde el que son objeto de contratación. Todos los precios no incluyen el IVA.

4. Impuestos

4.1. Residentes en la Unión Europea
Los precios de estos servicios y/o productos, ya tienen añadido el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.) correspondiente que será de un 21%

Las compras que realicen los sujetos pasivos del I.V.A. con residencia en la Unión Europea y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del I.V.A., siendo condición imprescindible el envío de dicho documento mediante mail somos@lahostelera.com, para poder llevarlo a cabo.

4.2. Residentes en países extracomunitarios
Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del I.V.A. Debido a su régimen fiscal, son considerados territorios Extracomunitarios: Canarias, Ceuta y Melilla.

5. Gastos de envío y formas de pago

5.1. lahostelera.com, enviará los pedidos a sus clientes según las condiciones que se detallan a continuación.

Los envíos de los artículos se realizarán a través de la empresa de mensajería o agencia de transporte que LaHostelera.com estime oportuna. Los artículos se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario haya indicado en el momento de la realización del pedido. Todas las entregas se realizan en planta baja, en la puerta de entrada. La manipulación y descarga son responsabilidad del comprador. La mercancía se carga bajo cobertura de seguro. El cliente debe verificar  el estado de la mercancía a su llegada para poder reclamar, en caso de daños antes de las 24 horas siguientes a la entrega. Si la mercancía está claramente dañada en su embalaje exterior no acepte la entrega. En todo caso, cualquier incidencia anotela claramente en el recibo de entrega antes de firmar, guarde su copia del recibo de entrega y si es posible tome fotografías.  No se preocupe anticipadamente, las incidencias en el transporte suponen menos del 1% de nuestras entregas.

El pedido realizado por el Usuario le será entregado en un plazo máximo de 1 semana como norma generica, aunque habitualmente se realizan en 48 h (72 h en caso de Islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla) – desde que se hubiera producido la salida del pedido de los almacenes. lahostelera.com realizara sus mayores esfuerzos para que el servicio se realice en el menor tiempo posible. Tú eliges dónde quieres recibir tu paquete (en tu casa, en tu trabajo…). Si no estás en ese momento, el transportista, te dejará un aviso para que contactes con el servicio de mensajería.

Una vez que el pedido salga de los almacenes de lahostelera.com, se enviará un e-mail al Usuario notificándole que su pedido está siendo enviado.

Los pedidos serán enviados a la dirección de entrega que el Usuario hubiera dado en su formulario de alta, por lo que es importante que el Usuario ponga atención en el momento en que realice el pedido, ya que no podrá modificar los datos de dirección de entrega. lahostelera.com no se hará responsable en caso de que la dirección de entrega sea incorrecta o incompleta. Recuerde que todas las entregas se realizan en planta baja, en la puerta de entrada, excepto aquellas que el propio transportista realize de propia voluntad en otros emplazamientos distintos.

Cualquier incidencia anotela claramente en el recibo de entrega antes de firmar. Guarde su copia del recibo de entrega y si es posible tome fotografías.  No se preocupe anticipadamente, las incidencias en el transporte suponen menos del 1% de nuestras entregas.

Por motivos de seguridad, lahostelera.com no enviará ningún pedido a apartados de correos, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

La responsabilidad sobre los artículos se transmitirá al Usuario en el momento en que se produzca la entrega del pedido.

5.2. Al realizar el pedido, el cliente puede elegir el tipo de pago mediante las Formas de Pago establecidas:

1. Pago mediante su cuenta Paypal

Esta modalidad permite realizar el pago a través de la plataforma Paypal en la cual usted debe estar previamente registrado.

2. Pago mediante transferencia bancaria

En esta modalidad de pago el pedido es enviado luego de haber recibido la transferencia bancaria, en la cuenta indicada por el sistema en el momento de realizar el pedido.

3. Pago mediante tarjeta de debito/crédito:

Al elegir la forma de pago por tarjeta de crédito te transferimos al servidor seguro de nuestro proveedor certificado de pagos “Banco Sabadell Redsys”. Este proceso puede tardar unos instantes. Rogamos que tengas paciencia. Tus datos de la tarjeta no se guardarán por parte nuestra y son además protegidos mediante protocolos SSL antes de ser enviados a través de Internet por lo que es imposible que puedan ser sustraídos o interceptados.

Métodos de pago no aceptados
Existen ciertos métodos de pago que no puedes utilizar en LaHostelera.com. Algunos de ellos son:

giros postales

cheques
pagos en efectivo en cualquier divisa
pagarés
pagos contra reembolso

6. Confirmación de pedidos

6.1. Una vez cumplimentado el formulario correspondiente para la realización del pedido el cliente recibirá a modo de acuse de recibo una confirmación por e-mail, con el número de pedido, además de todos los datos de compra así como listado de artículos y sus correspondientes precios, impuestos aplicables y gastos de envío (si los hubiera).

6.2. La situación de dicho pedido lo podrá consultar el cliente cada vez que lo desee a través del enlace Mi Cuenta

6.3. El cliente podrá anular un pedido poniéndose en contacto con lahostelera.com a través de su correo electrónico, formulario web o teléfono y dar los siguientes datos para proceder a la anulación del pedido:

a) Nombre de persona o empresa que realizó el Pedido. 

b) Número y Fecha del Pedido.

El pedido será anulado en el momento en que se reciba el mensaje.

7. Disponibilidad de los artículos

El Usuario acepta que los artículos que se ofrecen en la tienda online están sujetos a límites de existencias y que el plazo de entrega que pueda señalarse en cada ocasión, sólo obliga al vendedor hasta el límite de sus existencias, sin que puedan imputarse a la misma los retrasos debidos a fuerza mayor, caso fortuito o dificultades de sus proveedores.

Si algún artículo no estuviese disponible una vez realizado el pedido, se informará de estos extremos con la mayor brevedad posible al Usuario. En ese momento el Usuario podrá modificar el pedido o cancelarlo.

Debido a que algunos productos (sobre todo los de gran volumen) no se encuentran en nuestro almacén, los tiempos de tránsito y la disponibilidad de stock puede variar. Si usted necesita su artículo en una fecha determinada, por favor, póngase en contacto con nosotros antes de realizar su pedido ya que la disponibilidad puede variar. No podemos garantizar que esos productos puedan ser cancelados una vez realizada la orden de pedido o devueltos una vez han sido entregados.

lahostelera.com se reserva el derecho de modificar los artículos que se ofrecen en la tienda online y sus precios en cualquier momento sin previo aviso.

Debido a que algunos productos (sobre todo los de gran volumen) no se encuentran en nuestro almacén, los tiempos de tránsito y la disponibilidad de stock puede variar. Si usted necesita su artículo en una fecha determinada, por favor, póngase en contacto con nosotros antes de realizar su pedido ya que la disponibilidad puede variar. No podemos garantizar que esos productos puedan ser cancelados una vez realizada la orden de pedido o devueltos una vez han sido entregados.

8. Garantía del material vendido

8.1 La garantía sólo cubre los defectos de fabricación. Tanto los defectos de funcionamiento, causados por deficiencias en el suministro de agua, electricidad, gas o vapor como los desperfectos, fruto de una instalación inadecuada, correrán a cargo del comprador.

8.2 No procederá la aplicación de la garantía en casos de fuerza mayor, impericia en el manejo, desgaste natural, negligencia, averías producidas por deficiencias en el uso o suministro de la energía eléctrica, uso de lubricantes o engrase inadecuado, baja calidad de las aguas, emplazamiento defectuoso realizado sin intervención del vendedor, anomalías derivadas de la instalación por personal ajeno a nuestra empresa, anomalías de dosificadores de detergentes, tensoactivos o cualquier otro elemento ajeno a la máquina, falta de presión de agua o deficiente calidad de lavado o daños por causa de los detergentes, mala conservación o falta de limpieza y cualquier otro defecto o trastorno no imputable a defectos del material vendido.

8.3 Nuestra garantía cubre únicamente la reposición del material o piezas defectuosas durante 12 meses desde su salida del almacén o taller (salvo los productos que determinen otro plazo). Y sujeta a las condiciones particulares que determinen los fabricantes. La sustitución de las piezas defectuosas será a cargo del comprador. Nuestra garantía no cubre en ningún caso mano de obra y desplazamiento. La garantía comprende exclusivamente la sustitución de las piezas con defectos de fabricación. En ningún caso implicará la sustitución de la máquina en su conjunto.

8.4 Los gastos por portes, embalajes, etc. Que se originen en las reposiciones, con amparo de la garantía, correrán a cargo del comprador.

8.5 Para el disfrute de esta garantía será necesario, en cada caso, la aceptación del defecto por nuestro departamento técnico, debiendo ser enviados las piezas o los productos defectuosos al almacén de origen que previamente se indicara y a portes pagados.

8.6 La garantía queda limitada a lo especificado en los puntos anteriores. Professional Kitchen Suppliers, SL no asume por consiguiente otras responsabilidades bajo ningún concepto, especialmente el de indemnización de daños y perjuicios por el tiempo que medie entre el aviso de la avería y la reposición del material o piezas defectuosas.