- Precio rebajado / -30%
Hornos de brasa
- Precio rebajado / -30%
Aportar el auténtico sabor braseado a los alimentos en un entorno cerrado y controlado.
Ese es el objetivo que persiguen los hornos de brasa, también conocidos como parrillas cerradas.
Este accesorio combina tradición y modernidad.
La tradición de las brasas, un elemento que aporta un aroma característico e inconfundible a las preparaciones y que encanta a la mayoría de los comensales.
Y la modernidad en un conjunto que incorpora la última tecnología para sacar el máximo partido a cada preparación.
Así, además de las barbacoas profesionales, te recomendamos completar la partida de brasa de tu negocio con un buen horno profesional.
¿Cómo funcionan los hornos de brasa industriales?
Tecnológicamente no presentan demasiados secretos.
La clave de estos hornos está en su capacidad para soportar y repartir el calor de las brasas. Todo ello con la opción de abrir o cerrar el aire para acelerar o frenar la combustión modificando a su vez la temperatura interior.
Sobre la base de este tipo de horno se coloca el carbón vegetal, una vez encendido se extiende por completo para introducir la parrilla (o parrillas) en cualquiera de sus niveles.
A partir de ahí, será la mano del chef la encargada de regular la entrada de aire en función del resultado deseado.
¿Qué preparaciones puedes hacer en ellos?
El horno de brasa admite un sinfín de preparaciones. El límite lo pone tu imaginación.
Las carnes, los pescados y las verduras realzan su sabor dentro de este tipo de horno, pero puedes ir un paso más allá con el horneado de panes, tartas y bizcochos.
Sin olvidar el arroz, que en sus versiones secas y caldosas adquiere un aroma indescriptible.
O la pizza, otro clásico que eleva su aroma a la máxima potencia en este tipo de accesorio de cocina.
¿Qué horno de brasa comprar?
En La Hostelera confiamos en los mejores de cada sector.
Si hablamos de brasas, tenemos que hacer obligada mención a Pujadas, una empresa nacida a orillas del mediterráneo cien años atrás, en 1921.
Destaca por el mimo que dedica a cada uno de sus productos y, en particular, por el esmero que ha dedicado a la colección de parrillas de brasas cerradas.
Hornos de brasa Pujadas
La colección de hornos de esta marca se compone de tres modelos.
-
Pujadas OVEN 50.
-
Pujadas OVEN 90.
-
Pujadas OVEN 140.
Cada uno de ellos disponible en cinco colores.
Pero no es la estética lo mejor de los hornos de brasa Pujadas. Su verdadero valor está en la calidad y funcionalidad.
Han sido fabricados en acero premium de elevado grosor y forrados con materiales aislantes para garantizar el máximo rendimiento del combustible y una óptima distribución del calor en el interior del horno.
OVEN 50 tiene una parrilla de 58,5 x 38,5 cm y una capacidad para 5 kg de brasa. Recomendado para locales de hostelería que trabajen con un máximo de 40 a 50 comensales.
OVEN 90 aumenta el tamaño de la parrilla (58,5 x 48,5 cm) y la carga de carbón (7 kg). Ideal para establecimientos de hasta 80 o 90 comensales.
OVEN 140 es el gigante de la familia de hornos Pujadas. Hasta 9 kg de carga de carbón y una parrilla de 77,5 x 65,5 convierten a esta opción en la más recomendable para restaurantes con capacidad para 130 o 140 comensales.
Si necesitas un horno de brasa de alta calidad no lo dudes… compra un Pujadas en nuestra tienda online.
Hornos de brasa de carbón vegetal
Para una buena brasa en horno tanto más importante es el carbón que el propio horno. A diferencia del carbón mineral el carbón vegetal es un combustible ecológico ya que es renovable por la propia naturaleza de forma autosuficiente.
Además, el carbón vegetal produce un aroma único que resulta muy agradable y mejora la palatabilidad de los alimentos. Según la variedad de carbón (encina, vid, coco, quebracho) este tendrá un aroma diferente y una duración diferente.
Cada chef tiene sus gustos y a veces, al igual que con el café, se utiliza una mezcla de diferentes tipos que dan el punto elegido por cada negocio. Mezcla que realiza el propio negocio y así tener un sabor único que les diferencia de la competencia.
Preguntas frecuentes
- La extraccion de humos debe estar muy bien hecha ya que en principio debe ser completamente independiente del resto de aparatos de cocción. La campana debe sobresalir al menos 15cm del horno por su parte frontal (incluido puerta abierta) y laterales.
- El peso. Debes colocar el horno en un soporte adecuado preferiblemente el original del fabricante que ha sido diseñado para tal función. Ojo con las mesas convencionales de acero.
- Benzopirenos. Dejar la carne quemadita está muy bien pero produce sustancias cancerígenas. El humo del carbón también emite benzopirenos y no es conveniente respirarlo. Infórmate bien.