¿Cómo atraer clientes a un restaurante usando las redes sociales?

Hoy en día, las redes sociales son un elemento clave que, bien usadas, pueden potenciar cualquier tipo de negocio. Veamos cómo funcionan y de qué manera podemos sacarle provecho.

IVAN SAURA
IVAN SAURA | Fundador y CEO de La Hostelera
09/02/2022 | Actualizado: 22/12/2022 09/02/2022
0 | 0 0 valoraciones
169
¿Cómo atraer clientes a un restaurante usando las redes sociales?
Compartir:

Las redes sociales son una parte clave de este mundo digital y cada día se imponen con más fuerza. Son utilizadas por muchas personas para hacer amigos o conseguir pareja y, por otras, para potenciar sus negocios.

Gracias a nuestras cuenta en Facebook, Instagram o Twitter podemos llegar a públicos segmentados, ofrecer productos, realizar promociones, compartir contenido y mucho más.

De todos modos, si queremos sacarles el máximo provecho y hacer crecer nuestro negocio, debemos usarlas correctamente y tener una buena estrategia de márketing.

Primero lo primero: los objetivos

Lo primero que debemos hacer antes de implementar nuestro plan de marketing por redes sociales es definir cuáles son nuestros objetivos a mediano y largo plazo.

Podemos, por ejemplo, querer dar a conocer las recetas de nuestros restaurantes, posicionarnos frente a la competencia, atraer un público específico (por ejemplo, personas con celiaquía), etc.

Sea cual sea nuestro objetivo, es importante que esté bien definido y detallado.

Definir el público

Es fundamental saber hacia qué público queremos llegar. Si tenemos, por ejemplo, un negocio de comida vegana y queremos promocionar nuestros menús semanales, apuntaremos a ese público en particular, puesto que sería una pérdida de tiempo dirigir los anuncios al público en general.

Luego, podemos crear una buyer persona ( que representa la imagen de nuestro cliente ideal) mediante un análisis de la audiencia para descubrir patrones e intereses. En esto, las redes sociales son de gran utilidad porque ofrecen reportes gratuitos con información de las personas que interactúan con nuestra cuenta.

Otro punto a tener en cuenta para optimizar el uso de nuestras redes sociales son los rangos de edad a los que cada una apunta. Por ejemplo, podemos usar la cuenta de Instagram para captar público joven, que son los que más frecuentan esta red social. En cambio, la cuenta de Facebook nos puede permitir llegar a un público más adulto, entonces, en función a eso será el tipo de contenido que ofrezcamos.

Compartir contenido, crear anuncios y promociones

Una vez definida nuestra audiencia podemos empezar a compartir contenido, crear anuncios publicitarios, realizar sorteos y promociones que muestren los servicios que ofrecemos en nuestro negocio.

Podemos, por ejemplo, lanzar una promoción de Desayunos 2×1 para el Día del Amigo o descuentos para celebrar el día del Padre con una cena o almuerzo familiar.

En conclusión, con un buen manejo de las redes nuestro negocio puede posicionarse frente a la competencia y lo más importante, ganar clientes.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad