Estufas de Pellets para Terrazas de Bares

El ayuntamiento de Madrid ha aprobado su nueva ordenanza de Terrazas donde se dicta que las estufas de gas no se podrán utilizar a partir de 31 de diciembre de 2023. Posiblemente detrás del ayuntamiento de la capital vendrán muchos mas asíq ue si quieres saberlo todo sobre las estufas de pellets para terrazas de bares sigue leyendo.

David B. V.
David B. V. | Atención al cliente
14/02/2022 | Actualizado: 14/02/2022 14/02/2022
0 | 0 0 valoraciones
795
Estufas de Pellets para Terrazas de Bares
Compartir:

¿Por qué es mejor usar estufa de pellets en terrazas?

El pellet es posiblemente la mejor alternativa energética para las estufas de pellets para terrazas de bares y restaurantes.

Principalmente por 2 motivos

  1. Ecología. El motivo de la prohibición es que una estufa de terraza de funcionamiento a gas puede emitir unos 14Kg de CO2 cada día. Si sumamos que puede haber mas de una en las miles de terrazas que pueblan nuestro país, pues ya la tenemos liada. La hostelería vuelve a estar en el punto de mida de la administración para reducir las emisiones.
  2. El coste del gas.  Completamente disparado desde mediados del año 2021 tiene pinta de que no volverá jamás al precio de años anteriores. Su precio rompe todos los records historicos debido a varios motivos. En Europa uno muy importante son las últimas "diferencias" con Rusia.
  3. Potencia. El poder calorífico de quemar Pellet de madera es enorme y no existe otra alternativa energética que sea sostenible y además asequible económicamente. Cualquier que tenga una estufa de pellets doméstica sabe que como se despiste, acaba sudando sin remedio.

Formatos de combustible (Pellet) para estufas de terraza

Saco de 15 Kg.

Saco de 15 Kg (Pino)

Saco de 15Kg Plus A1

Saco de 600 Kg (descuento por cantidad)

Problemas de las estufas de pellets vs gas.

No todo va a ser de color de rosa en la transición energética. Vamos a ver ahora cuáles son los principales inconvenientes que tienen estas maravillosas y ecológicas estufas.

  1. Inversión inicial. Si, de momento son bastante mas caras que las clásicas de gas. No obstante, la inversión se recupera sobradamente durante la vida útil del aparato debido a lo que comentabamos antes sobre el precio de otras fuentes de energía como el gas o la electricidad..
  2. Almacenamiento de Pellets.  Para producir el mismo calor, el mismo rendimiento, el pellet de madera ocupa mucho mas que el gas así que habrá que hacerle un hueco a los sacos de pellets en nuestro almacén (si queda sitio). En cambio, el manejo no es tan pesado como las engorrosas bombonas.
  3. Regulación. Es imposible regular igual de bien la potencia de algo que quema que sus homólogos en otras alternativas energéticas como el gas o la electricidad.  Entonces, habrá que irse acostumbrando a que aumenten las diferencias entre clientes calurosos y clientes frioleros.
  4. Encendido. Aunque todos hemos vistos camareros teniendo un conflicto serio con el encendido de la estufa de gas no es comparable la forma de encender algo a gas o mejor aún, eléctrico. Con las estufa de Pellets vas a necesitas alguna ayuda en forma de pastillas o líquido para provocar la primera llama. 

Pues esto es todo. Si no lo has hecho ya ves pensando en cambiar tu estufas de gas por estufas de pellets para terrazas de bares o al menos, no compres una nueva por si tu ayuntamiento cambia su criterio en las próximas semanas.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad