Maquina Hielo Industrial

Mostrando 1-13 de 13 artículo(s)

Qué tener en cuenta antes de comprar una máquina de hielo industrial

Evidentemente cualquier equipo profesional debe ser elegido para satisfacer una necesidad que tiene un negocio así que hablemos ahora que hay que tener en cuenta para elegir nuestra máquina fabricador de hielo.

  1. Tipo de hielo que queremos producir: escamas, cubito, ice flakes. Mira este vídeo para tener clarísimo el tipo de cubito.
  2. En el caso de cubitos de hielo hay que tener claro el tamaño del mismo. Es decir, para un café con hielo no se pone un cubito de 60cc, aunque va a gustos se suele utilizar para cubalibres y refrescos. Si lo tuyo es una cafetería pues deberás elegir un cubito de no más de 40cc.
  3. La producción diaria. Las máquinas de hielo miden su producción en Kg/24h. Tienen un máximo de producción diaria que no será superado, en todo caso disminuido por circunstancias varias, así que debes sobre dimensionar tu máquina siempre. Calcula un 15-20% más de lo que teóricamente parece lo idóneo. En todo caso, debes tener en cuenta que el hielo se fabrica en la máquina pero se almacena en un congelador así que para calcular la producción que necesitas ten en cuenta que trabajará todos los días, aunque el negocio esté cerrado y así tener hielo suficiente para momentos punta de trabajo. 
  4. El deposito de hielo una vez fabricado. Si dejas la máquina trabajando sin vigilancia asegúrate que el deposito que lleva incorporado tiene suficiente capacidad o si no deberás comprar un deposito a parte. Tenlo en cuenta.

Preguntas frecuentes

 ¿Cómo funciona una máquina de hielo industrial?
Hay 2 tipos de máquinas de hielo que se diferencian en la forma de generar frío: refrigeración por agua o refrigeración por aire. Esto es lo primero que debes tener en cuenta antes de elegir tu máquina. Por agua es más fiable a la hora de mantener la producción óptima, sobre todo en verano. Eso si, necesita agua blanda. La refrigeración por aire hace más ruido y en ambientes calurosos disminuye mucho el rendimiento.
 ¿Qué tipos de máquinas de hielo industriales tenéis?
Hielo en cubito macizo, hielo en cubito hueco, hielo en escamas, hielo triturado, hielo "Nuggets". Cualquier necesidad profesional de fabricar hielo es solventada con las máquinas de hielo que tenemos a la venta. El hielo macizo no se derrite tan rápido como el hueco siendo el preferido en hostelería el primero y en Fast-food el segundo. El hielo en escamas es ideal para pescadería. El Nugget es ese hielo en dados pequeños un poco para todo.
 ¿El tipo de máquina determina la calidad del hielo?
No, el agua. Evidentemente todo suma pero es sobre todo el agua quien determina la calidad del hielo. La máquina fabricadora de hielo se encarga de producirlo y es su capacidad de producción el factor determinante sobre la calidad de la máquina, y también de su precio. Pero sin buena calidad de agua no hay buena calidad de hielo.
✔ ¿Qué problemas puedo tener al comprar una máquina de hielo industrial?
  • La cal del agua es una de las cosas que más problemas trae a una máquina de hielo sea cual sea su marca o tamaño (este problema disminuye en máquinas refrigeradas por aire).
  • La falta de limpieza puede acarrear problemas a la máquina e incluso problemas sanitarios (no olvides que el hielo es un alimento).
  • Falta de ventilación. Si se instala la máquina en un lugar caluroso o poco ventilado, por ejemplo dentro de la barra de un bar, disminuye su rendimiento considerablemente ya que la máquina de hielo requiere una perfecta ventilación y temperaturas inferiores a 40°C.