¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CabraBoja Espai Gastronòmic -proyecto de hostelería-

por / Viernes, 03 noviembre 2017 / Publicado enArtículos
cabraboja comunidad

cabraboja comunidad

“La familia que come unida, permanece unida” Raúl Herranz – Cabra Boja Espai Gastronòmic-

Es un proyecto de hostelería liderado por Raúl Herranz, un profesional con largo recorrido dentro del sector alimentario.

Tras dos años de trabajo intenso, el proyecto comienza a ver la luz. Cabra Boja abrirá sus puertas en Terrassa bajo la filosofía de comida de calidad, comida que une y reúne, y que fomenta el consumo responsable de alimentos de proximidad y calidad.

Trayectoria profesional de Raúl Herranz

raul herranzRaúl Herranz es Biólogo y Tecnólogo de los Alimentos, y ha desarrollado múltiples facetas en su largo recorrido profesional. Ha trabajado como profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona, como formador en nutrición e higiene de los alimentos, y ha sido auditor de calidad en Seguridad Alimentaria, entre otras cosas.

A pesar de su extenso currículum, Raúl encontró hace pocos años lo que realmente le llenaba: cocinar para los demás. El hecho de cocinar para otras personas le proporciona satisfacción personal. Y como bien sabemos, un plato cocinado con amor, siempre sabe mejor.

Aunque en un principio Raúl sólo tenía experiencia en la cocina a nivel doméstico (aunque sí había trabajado profesionalmente en restaurantes durante su época como estudiante), decide que debe sacarse el título de cocinero y ponerse a estudiar con el fin de ampliar y consolidar sus conocimientos culinarios.

Por ello, decide iniciar esta andadura en la escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona. Esta escuela es reconocida a nivel internacional por su Know How propio y por ser la única escuela de hostelería que posee un restaurante con Estrella Michelín. Su filosofía se centra en la gastronomía 360º, en donde forman a futuros cocineros de gran prestigio.

De sus fogones han salido chefs de la talla de David Gil, Josep Mª Rodríguez o Fran López). Y por otro lado, la escuela posee también diferentes locales y restaurantes en la ciudad condal, en donde se pueden degustar todo tipo de platos sabrosos con un toque moderno.

Tras finalizar su formación, Raúl cuenta con el total apoyo de su familia, lo que le hace decidirse a dar el paso definitivo para embarcarse en el proyecto de CabraBoja.

¿Cómo comenzó el proyecto de CabraBoja?

Hace aproximadamente dos años, Raúl decidió comenzar esta aventura, la cual significó para él no sólo un reto profesional, sino también un gran cambio personal. Con este proyecto, Raúl ve cumplido el sueño de poder llevar a cabo lo que muchos buscamos durante toda la vida, pero que sólo unos pocos encuentran. Poder desarrollar su verdadera vocación profesional: cocinar.

Raúl se ha interesado siempre por la cocina (ya desde pequeño), lo que le ha llevado a tener gran influencia de la gastronomía tradicional que le han transmitido tanto su madre como su abuela.

Su personalidad abierta y extrovertida le ha llevado también a tener un concepto de la hostelería un poco diferente: comer de forma reunida, en familia, con amigos… cuanto más gente haya en la mesa compartiendo una comida, mejor.

Es de los que piensan que la familia que come unida, permanece unida.

 

cabraboja letreroCabraBoja está concebido como un espacio gastronómico diferente, cuyos pilares se sustentan en el uso de productos de calidad, ecológicamente responsables, sostenibles, dando prioridad a los ingredientes de Km 0 y proximidad.

Cabra Boja está ambientado en un espacio cálido y acogedor, en donde se cuidan todos los detalles, desde el propio plato, hasta el trato afable y agradable que se le da al comensal, para hacerlo sentir como en casa.

Esto es palpable desde el primer momento en el que el cliente pone el pie en el CabraBoja. Para ello, se ha utilizado un diseño arquitectónico del restaurante innovador y novedoso. La cocina se encuentra totalmente integrada en el propio comedor, mostrando al comensal cómo se realizan los platos, y explicándole los procesos de elaboración, proveniencia de los ingredientes, etc. De este modo, el cliente se involucra totalmente en el plato que va a degustar.

Por ello, el tipo de cliente que viene a Cabra Boja es aquel que busca vivir una experiencia gastronómica diferente, que quiere disfrutar de un lugar con encanto propio, y que disfruta compartiendo platos elaborados con mimo, maridados con vinos y cervezas seleccionados específicamente a conciencia para cada plato.

Y para los que realmente disfrutan de la buena gastronomía, ya sea en un restaurante como en casa, Cabra Boja cuenta con servicio Take Away para aquellos que quieran llevarse sus platos favoritos del menú y comer tranquilamente en casa.

El restaurante cuenta además con personal de sala totalmente preparado y formado, que transmiten a la perfección la filosofía del restaurante Cabra Boja. Dentro de la cocina, los fogones estarán liderados por tres ex-alumnos de la escuela Hofmann, que pondrán toda su pasión y conocimientos adquiridos en cada plato que salga al comedor. De este modo, todo el equipo del Cabra Boja sólo tiene un único objetivo: satisfacer al cliente.

 

 

CABRABOJ@S JA LA TENIM AQUÍ!!!

Después de duros meses de preparación ya hay fecha de inauguración y es… mañana mismo. Así que ya sabéis, a partir de mañana un nuevo lugar, uno de esos lugares especiales para el “Foodie Urbano” , el rústico o el galáctico amante de la buena mesa y el mejor ambiente tiene en Cabraboja -espai gastronòmic- un lugar de referencia. Un imperdible en la provincia de Barcelona con el encanto de los colmados de antaño.

 

Cabraboja Inauguración

 

arroz cabraboja

¿Cuál es el plato estrella de Cabra Boja?

Para Raúl Herranz, uno de los estandartes de los platos para compartir en familia es el arroz. Antiguamente, se colocaba en el centro de la mesa una paellera, y todos los comensales la compartían, sirviéndose de ella y comiendo al unísono.

Por ello, en Cabra Boja el arroz será el buque insignia del restaurante. Se sirven arroces de todo tipo: con marisco, setas, vegetales, de montaña, cremosos, caldosos…

El proyecto

Raúl encargo el proyecto a La Hostelera y su Ingeniería Especializada en Hostelería FoodService Design. Después de estar durante días buscando se decidió por nuestro estudio técnico y nos pidió acompañarle a la primera visita al local, le dimos nuestra opinión sobre la viabilidad del local y enseguida nos encargo la realización del proyecto técnico. Todos teníamos claro que aquel local sería el nuevo Cabra Boja.

Equipos de alta tecnología combinados con la maquinaria de hostelería clásica. Cabra Boja está equipado con el horno Unox ChefTop Mindmaps y el equipo multifunción Frima VarioCooking 

Ha sido  imprescindible también para este proyecto el abatidor de temperatura y la envasadora al vacío Tekvac de Distform con estos dos elementos se completa la apuesta por la tecnología y facilita enormemente la optimización total de la materia prima disminuyendo el desperdicio alimentario.

 


 

Proyectos integrales de hostelería. Restaurantes y cocinas industriales.Foodservice design logo_lahostelera_header

Una nueva instalación precisa de acompañamiento. Los proyectos realizados por La Hostelera y Foodservice Design no solo son una mera construcción o reforma de un establecimiento de hostelería sino un acompañamiento completo en el entorno de las tareas encargadas.

La construcción de este nuevo espacio ha sido un proyecto realizado y coordinado íntegramente por La Hostelera y su equipo técnico. Si tienes alguna idea en mente y quieres trabajar con especialistas en hostelería ponte en contacto con nosotros

Proyectos integrales de hostelería. Restaurantes y cocinas industriales.

 

 

 

 

 


Ubicación CabrabojaCABRA BOJA 

Parc de les Nacions Unides, 18. Local 8.

08225 Terrassa

Deja un comentario

SUBIR