COMPRAR NEVERAS INDUSTRIALES POR INTERNET

Consejos e información básica sobre lo que necesitas saber antes y después de comprar una nevera industrial para tu restaurante, bar o comercio.

¿Cuanto tiempo debemos esperar antes de encenderla? ¿Quitamos el plástico protector del acero inoxidable? ¿Si llega golpeada que hago?

La compra de una nevera para uso profesional en hostelería y/o comercio siempre es una compra importante debido al importe, el volumen del aparato (no se mete en cualquier sitio)  y la importancia de su función dentro de las operaciones que se llevan a cabo en un servicio de comida.

Son elementos imprescindibles y todos queremos que nos duren muchos años, trabajando sin descanso y con el menor mantenimiento posible. Esto se puede conseguir si desde el inicio comenzamos con buen pie así que vamos a ver las premisas básicas que debemos tener en cuenta al comprar una nevera industrial.

Vamos a intentar que sea tan fácil como cualquier otra compra online.

consejos a tener en cuenta para la compra de neveras industriales

Antes de la compra

CARGA Y DESCARGA

Correcto, no hay que fallar en lo más sencillo. Antes de comprar la nevera hemos de saber si una agencia de transporte ordinaria puede llegar bien hasta el lugar donde va la nevera. Si no es posible llegar con una carretilla o transpaleta hay que concertar antes con el vendedor la forma de realizar la operación. Evita sorpresas, El Equipo de LA HOSTELERA estamos encantados de ayudar.

UBICACIÓN Y ACCESOS

Si, parece algo muy sencillo a priori pero ocurre que no solo debemos tener en cuenta que quepa en el sitio si no que además se pueda acceder a él y dé el giro en todas las puertas,  pasillos, ascensores… y no haya, en definitiva obstáculos que imposibiliten la entrega. También tener en cuenta el sentido de apertura de las puertas para que no molesten al trabajar.

EMPLAZAMIENTO

Hay que evitar colocar los equipos refrigerados cerca de fuentes de calor. Debe haber al menos 40 cm desde el aparato hasta el techo y no obstruir las rejillas de ventilación. Hay que utilizar las patas regulables para dejar la nevera perfectamente nivelada. El enchufe debería quedar a la vista

Después de la compra

recepción de la mercancía

No permitas la descarga si el embalaje llega manifiestamente dañado, si el equipo llega tumbado, encima o debajo de otras mercancías. Simplemente no lo recepciones.

Si lo recepcionas, anota cualquier incidencia en el albarán o recibo de entrega (golpeado, dañado, mojado etc) y realiza fotos. Sobretodo no dejes que el chófer se marche sin haber anotado en su copia del recibo estas indicaciones. Revisa la mercancía y en caso de un daño que a priori estaba oculto comunica con la tienda de inmediato.

ANTES DE CONECTAR HAY QUE ESPERAR

Los gases y líquidos de refrigeración deben asentarse en su lugar después del transporte. Si la nevera ha sido transportada completamente vertical menos tiempo -3 horas- pero si se sospecha que ha podido ser tumbada hay que esperar unas 6 horas. Un armario de 2 puertas de acero difícilmente lo va a tumbar nadie durante el transporte debido a su peso. ¡Ojo con las neveras ligeras! Mejor ser prudente.

y esperar antes de llenar

Una vez conectada y puesta en funcionamiento la nevera necesita tiempo para llegar a la temperatura estipulada. Este tiempo dependerá de su ubicación y de la temperatura ambiente. No cargar una nevera nunca hasta que no llegue a su temperatura. Repetimos, no cargar mientras se enfría si no cuando ya está fría.

ELIMINA EL ADHESIVO PROTECTOR

Si, es un rollo pero es necesario. Además ¿que vas a hacer mientras esperas tanto? Cualquier plástico adhesivo que proteja cristales, plásticos y sobretodo acero inoxidable debe ser eliminado. Ya ha cumplido su función que era proteger el acero hasta su venta y ahora la cola adhesiva puede dañar los materíales debido a sus componentes químicos. Si quieres una nevera para toda la vida dejala limpita, limpita.

OFERTAS NEVERAS PROFESIONALES

Aquí tienes los mejores equipos de refrigeración industrial para hostelería y con los mejores precios de internet
superprecio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *