Muebles de acero inoxidable para hostelería

Bienvenidos a nuestra sección de muebles de acero inoxidable para hostelería. Cuando hablamos de muebles para hostelería en La Hostelera estamos hablando de aquellos que son usados en cocinas industriales de restaurantes, catering, obradores, hoteles y bares.

Cualquier uso profesional en hostelería está cubierto con nuestros muebles inox hostelería y muchos otros complementos necesarios para el funcionamiento diario de tu negocio.

Tipos de muebles inox existentes

En esta sección encontrarás lo siguiente

  • Armarios de acero inoxidable
  • Mesas de acero inoxidable
  • Carros bandejeros
  • Carros de servicio
  • Fregaderos industriales
  • Carros calientes
  • Estantería de acero inoxidable
  • Lavamanos hostelería
  • Mesas calientes



Y muchos otros complementos necesarios para el funcionamiento diario de tu negocio.

Diseño de los muebles de acero inox para hostelería

Las cosas se pueden fabricar bien o de cualquier manera y así se hizo durante muchísimo tiempo en España donde los muebles de hostelería eran fabricados por pequeños talleres primando la dureza y resistencia del mueble al diseño higiénico.

Por lo tanto, era y es habitual ver rincones donde se acumula la suciedad y es imposible limpiar. Un ejemplo; las mesas calientes, los armarios de pared y cualquier otro mueble con puertas correderas se fabricaban con guías inferiores. Es decir, los rodamientos de la puerta estaban en la parte de abajo y apoyaban en la guía por su propio peso. En esta guía inferior era casi imposible que no se acumulase la porquería. Los fabricantes mejoraron esto hace ya muchos años con un diseño de guías superiores donde no se acumula la suciedad simplemente porque la suciedad cae hacia abajo y la guía, está arriba.

MESA BARMAN

Características fundamentales de los muebles de acero inoxidable para hostelería

El acero inoxidable es el material que une todos los tipos de mobiliario para hostelería pero el acero inoxidable es una leación de metales y estas aleaciones no son todas iguales.

La aleación más utilizada es la denominada AISI 304 18/10 y es la más utilizada tradicionalmente porque es la que ofrece mejores resultados tanto en dureza, resistencia a la corrosión, facilidad de soldado y precio. Otros aceros son más resistentes pero también más caros por lo que se hacen inviables para un mueble de cocina.

También los hay mucho menos indicados para el uso en muebles de acero inoxidable para hostelería y cocina profesional y siempre hay que estar alerta aunque,  tranquilo porque comprando en La Hostelera tienes la garantía de que el mueble inox hostelería que adquieras tiene las cualidades que se esperan de un equipo profesional. Un equipo para uso industrial.

El AISI 304 18/10 es un acero austenítico al cromo-níquel. Es una aleación NO MAGNETICA por lo que si a muebles de acero inoxidable puedes engancharles un imán, quiere decir que es otro tipo de acero. Un acero ferrítico. Hay aparatos en el mercado de la hostelería profesional fabricados con aceros del tipo AISI 430 por ejemplo algunas neveras.

Nosotros en La Hostelera pensamos que para una nevera no es inconveniente usar este tipo de aceros ya que posiblemente antes de estropearse el acero la nevera habrá tenido que ser sustituida por otro tipo de averías deribadas de mecanismos, bisagras, motores, termostatos, perdidas de gas, etc.

Nadie espera ya que una nevera le aguante 35 años trabajando pero si deberíamos esperarlo de una simple mesa de acero inoxidable para hostelería, o un carro de servicio de acero inoxidable, o un carro bandejero o un lavamanos para hostelería.

Un carro puede sufrir averías en las ruedas pero estas se sustituyen con facilidad al igual que a un lavamanos de acero inoxidable se le sustituye el grifo. Pero el lavamanos (el mueble) seguirá funcionando durante muchos años.

¿Sabías qué...?

La diferencia entre un buen carro de servicio de acero inoxidable o un buen carro bandejero de uno no tan bueno o regular es, además del tipo de acero el diseño sin tornillería. Por lo que cuando veas que tu carro es “desmontable” quiere decir que el montaje se realiza con tornillería y el carro no está completamente soldado. Si quieres que tu carro inoxidable trabaje durante décadas siempre es mejor un carro completamente soldado.