

Lavaverduras industriales compartimentados
Pedir precio
Pedir precio
Pedir precio
¿Qué es lavar y porqué se necesitan máquinas?
En castellano, lavar implica agua. No significa lo mismo que la palabra limpiar, que puede hacerse con un trapo en seco y tampoco lo mismo que desinfectar o descontaminar que implica eliminar agentes peligrosos (gérmenes, microorganismos, bacterias)
Al usar agua lavando nos llevamos lo indeseado. Así, en el lavado de platos, con el agua arrastramos la suciedad como grasa y restos de comida y en el lavado de verduras o tubérculos podemos arrastrar tierra.
Tenemos máquinas para todas las funciones de lavado de cualquier negocio que implique manipular alimentos
Obligatoriedad de la ley. Por ejemplo, el Real Decreto 1086/2020 que dice “Los contenedores para la distribución de comidas preparadas, así como las vajillas y cubiertos que no sean de un solo uso, serán higienizados mediante métodos mecánicos, provistos de un sistema que asegure su correcta limpieza y desinfección u otros equivalentes que sean aceptados por la autoridad competente”
Las normas de calidad como EN 17735:2022 dónde se especifica los requisitos para el diseño y funcionamiento de lavavajillas profesionales para la limpieza de objetos utilizados en contacto con los alimentos.
Descontaminación química. Algunas máquinas de lavado de alimentos (lavaverduras) incluyen dosificadores de desinfectante para reducir o eliminar los microorganismos presentes en frutas, hortalizas y verduras.
Descontaminación por temperatura. Cuando la desinfección no se hace químicamente, se hace necesario lavar a altas temperaturas (+85°C) incompatibles con la piel humana. Algunas máquinas lavavajillas tienen sistemas como Thermostop o Thermal Lock, que hace que el aclarado no inicie hasta que el agua de lavado haya alcanzado la temperatura necesaria en todos sus puntos, para desinfectar la vajilla.