Cocinas Industriales

Cocina 6 fuegos con horno
  • Precio rebajado / -33%
Disponible
Cocinas a Gas

Cocina 6 fuegos con horno

BERTO`S
G7F6+FG1
3.655,45 € 5.455,89 €
Mostrando 1-40 de 144 artículo(s)

Todo lo que hay que saber sobre cocinas industriales

Sin duda uno de los productos estrella de tiendas como la nuestra. La cocina industrial entendida no como el espacio donde se cocina y que tiene diferentes tipos de máquinas en su interior si no como la propia máquina cocina. Veamos.

Qué tipos de cocinas industriales existen y cuál conviene más en cada caso

Vamos a repasar las diferentes características que pueden encontrarse en las cocinas profesionales para restaurantes, hoteles, bares, catering, y restauración colectiva. Son tantas las posibilidades que requiere pararse un poco antes de comprar

Cocina industrial de gas o eléctrica

Que no depende solo de la máquina es lo primero que hay que tener claro.

Antes de nada es imprescindible saber que la elección de la cocina dependerá no solo de nuestros gustos sobre el equipo en concreto si no que influirá muchísimo que nuestra instalación admita los requerimientos de suministro del mismo.

Por ejemplo, si tienes una instalación monofásica en tu cocina olvídate de nada con funcionamiento eléctrico. Simplemente no tendrás potencia suficiente. 

Si prefieres una cocina a gas pero no tienes conducción de gas natural deberás proveerte de propano ¿es posible tener una instalación potente de propano en tu edificio? ¿Lo permite la normativa o puedes cumplirla en condiciones optimas?

Si hablas con alguien que tenga una instalación potente de gas -por ejemplo un asador- propano verás que no es tan fácil como colocar un par de bombonas en una esquina.

No empieces la casa por el tejado e infórmate bien de estas cosas. Después ya pasas a elegir el equipo que más te gusta. 

Fogón, inducción o placa eléctrica

Si tienes que elegir una cocina profesional podrás hacerlo generalmente entre estos 3 tipos.

¿Cuál es el mejor?

Bueno, cada persona tiene sus gustos pero desde luego el clásico fogón sigue siendo el líder de ventas ya que combina las 2 cosas básicas perfectamente; potencia y precio. Para más información mira este vídeo.

Instalación de una cocina industrial

Cosas fundamentales que debes saber.

Butano no, propano y GN si. Además son más barato.

Necesitas un profesional con experiencia en este tipo de aparatos y/o en instalaciones de gas por si no tienes preparada como debes tu instalación o no estás segura si lo está o no lo está.

Necesitas la visita de un profesional o incluso 2 (uno para la instalación/revisión del suministro y condiciones del local y otro para poner en marcha el aparato) La visita es necesaria, no se puede dictaminar si una instalación de gas tan potente es correcta o no por teléfono o por videoconferencia. Repetimos, la visita.

Fiarte de lo que ponemos nosotros aquí o lo que leas en otras webs y hacerlo por tu cuenta no te conviene.  Además el profesional que te visite seguro que está actualizado en cuanto a la normativa a cumplir. Un Blog de internet quizás no.

Si tienes que leer un manual en internet no estás capacitado para instalar aparatos de gas. En nuestra opinión.

Mantenimiento de los fogones de una cocina industrial

Limpieza, limpieza y limpieza. Una cocina industrial puede durar 30 años funcionando -al menos las que vendemos nosotros- pero será imposible que lo haga si no se limpia regularmente, casi a diario

Desmonta los quemadores habitualmente. Generalmente se desmontan con un simple gesto. El quemador consta de dos partes; cuerpo del quemador y corona esparcellamas. Debes desmontar las dos cosas y limpiarlas.

Si tienes restos acumulados puede se una buena idea remojar las coronas esparce llamas en agua caliente durante un tiempo. Si el quemador es de fundición mejor no lo hagas ya que puede oxidarse.

Una vez secos ocasionalmente puedes darles una imprimación con aceite de cocina (vegetal) para "curar" las piezas de hierro. Calienta a fuego lento para eliminarlo.

Al limpiar el quemador aseguras un funcionamiento optimo y que la llama sea siempre azul. 

Cómo funciona el horno de una cocina industrial

Los hornos de las cocinas profesionales modernas suelen tener encendido mediante chispa. Es decir, una bujía genera una chispa eléctrica que al contacto con el gas prende la llama.

En algunos modelos tan solo hay que mantener pulsado el mando hacia dentro dando paso al gas y girarlo hasta la posición con el dibujo de la chispa. 

En otro hornos se mantiene el mando pulsado pero la chispa se genera mediante un botón manual aunque es muy similar requiere un poco más de esfuerzo.

En los hornos eléctricos el funcionamiento suele ser más sencillo todavía y además es más probable que el horno incluya gratinador. Otra resistencia en la parte de arriba.

¿Por qué los hornos a gas no suelen llevar gratinador?

Por lo mismo que no llevan nevera o freidora. En cocina profesional es habitual que las funciones de gratinar las haga una máquina especifica llamada salamandra o simplemente gratinador.

Añadir un gratinador al horno de una cocina a gas es costoso, aumentaría mucho el precio final del aparato y total, te sale más a cuenta comprarlo aparte.

Nuestra estadística; qué, cómo y dónde

Qué cocina eligen los restaurantes de carta

Gustan de elegir cocinas con placa radiante incorporada, sin horno y todo funcionamiento a gas. Cuanto más grande mejor, 6 fuegos o mas. La potencia de los fuegos variada, grandes y pequeños.

Qué cocina eligen en comida para llevar

Cocinas potenciadas ya que suelen utilizar grandes ollas y para llevar a ebullición 70 litros de agua y no perder la patencia se necesita potencia

Qué cocina eligen en cafetería

Las más vendidas son cocinas de 3 fuegos con horno y todo gas. Tener un horno diferenciado del que puedan tener para pan y bollería para los alimentos con grasa siempre es buena opción. 

Qué cocina eligen en bares de tapas

Las más vendidas son las de 4 fuegos con fondo 700mm aproximadamente. Con horno o sin horno. Todo gas aunque no precisan de demasiada potencia, la normal de 5-7 Kw.

PREGUNTAS FRECUENTES

✳ ¿Qué tipos de cocinas industriales con horno existen?
El horno de una cocina industrial funciona independiente de los fuegos. Por lo tanto, el horno puede ser a gas o eléctrico sin importar lo demás. También existen hornos con/sin gratinador, con/sin ventilador, con/sin puerta de cristal, con/sin encendido automático y para diferentes tamaños de bandeja
✔ ¿Con qué tipo de gas funcionan las cocinas industriales?
Butano, propano y Metano (Gas Natural) son los gases con los que puede funcionar una cocina profesional. Aunque cada fabricante las saca de serie predispuesta para un tipo todos incluyen un kit de piezas para realizar la transformación del tipo de gas de forma fácil siempre por un profesional cualificado. No obstante con algunas marcas puede salir de fábrica para el gas que se solicite.
✳ ¿Qué diferencia un fogón de gas profesional de uno doméstico?
Los fogones industriales generalmente tienen mayor tamaño y mayor potencia. Por ejemplo 10Kw y 12cm de diámetro. Además sobre todo en los fogones de calidad su diseño impide que entre suciedad de forma más eficiente que los domésticos. Los profesionales suelen ser fogones fabricados con materiales muy, muy resistentes como el hierro fundido y el latón en detrimento del aluminio.
✔ ¿Puedo poner una cocina profesional en casa?
Cuidado con esto. No es lo mismo una cocina profesional que una cocina con aspecto profesional. Si es industrial de verdad, de las buenas, para 4 fuegos tendrá una potencia entre 20 y 38Kw aproximadamente. Sin embargo una cocina para casa normalita tendrá unos 8-12Kw. Antes de aumentar la potencia hay que comprobar si la instalación y el contador la admiten.
FILTRAR COCINAS (144 productos)

¿Lleva Horno?

Medida de Ancho en Milímetros

30 - 2010

Medida de Fondo en Milímetros

360 - 1155

Potencia Gas (Kw)

0 - 90
¿Te has fijado?