Envasadora al Vacío Profesional

Mostrando 1-46 de 49 artículo(s)

Venta de envasadoras al vacío para profesionales de la hostelería

Las envasadoras al vacío industriales se han convertido en un equipamiento muy útil en cualquier cocina profesional. No es para menos, ya que se trata de una herramienta perfecta para conservar todo tipo de alimentos crudos o elaboraciones ya cocinadas así como platos preparados.

En los últimos años, además, fruto de las últimas innovaciones culinarias, las envasadoras al vacío se utilizan también para la cocina al vacío, consiguiendo un un punto de cocción óptimo y conservando las características organolépticas (olor, color, textura…) de los alimentos. 

TIPOS DE ENVASADORAS AL VACÍO

⭐️ 2 grandes familias de envasadoras al vacío profesionales coexisten en el mercado

Envasadora al vacío interno o envasadoras de campana

  • Son aquellas que tienen tapa y el proceso de vacío se produce dentro de una cámara cerrada. Es decir, en el interior de la máquina.

Envasadora al vacío externo

  • Son aquellas donde el vacío se produce en el exterior de la máquina. Precisan de unas bolsas especiales para tal fin llamadas "Gofradas" que se distinguen facilmente por su textura ranurada

⭐️ Divididas en 2 subtipos cada una. 

Por tipo de construcción (qué determina el tipo de bolsa a utilizar) y por modo de funcionamiento. Veamos.

Envasadora al vacío por tiempo

  • La máquina comienza a "chupar" aire sin poder medir cuanto vacío está haciendo realmente si no que tiene un tiempo determinado para realizarlo y ya. Por lo tanto, tendrá que ser el usuario quien programe el tiempo que más convenga ayudado por un vacuómetro, una especie de reloj que mide la presión y que está colocado en el panel de mandos.

Envasadora al vacío por sensor

  • Es posible programar y visualizar el porcentaje de vacío deseado hasta el 99,5%. Algunas máquinas incorporan tecnología que permite al equipo elegir por si solo el porcentaje de vacío optimo por cada tipo de producto. Para diferentes productos y cantidades se obtiene el mismo resultado siempre.

Cómo elegir correctamente una envasadora al vacío

Veamos ahora algunos datos interesantes a tener en cuenta antes de comprar empezando por el tamaño y continuando por si debe tener opción a gas inerte o la capacidad de producción. Seguimos.

1. Aunque no lo parezca... el tamaño de la bolsa

Pues si, el tamaño de la bolsa que vamos a utilizar es lo primero que deberíamos pensar. En concreto el de la bolsa más grande. Y es que el tamaño de las bolsas es lo que nos marcará el tamaño de la envasadora.

2. ¿Y qué debemos tener en cuenta para elegir el tamaño de las bolsas?

El producto o productos de mayor tamaño que vamos a envasar. Nos explicamos, si la previsión es que vamos a cocinar al vacío piezas grandes necesariamente la bolsa será grande.

Imaginemos que queremos realizar Pollos Picantones, pero no de uno en uno si no de dos en dos y que esa preparación será la que requiera la bolsa más grande.

Pues bien, sabiendo que dos Picantones con su guarnición nos requerirá una bolsa de boca de 35cm y profundidad 40cm ya tenemos datos esenciales para la elección de nuestra envasadora de vacío. Nuestra envasadora deberá tener una barra de soldadura mayor de 35cm. Vamos bien, seguimos!!

3. Ahora a por el tamaño de la máquina

En esta nuestra sección de envasadoras puedes encontrar unos maravillosos filtros que facilitan enormemente la tarea de encontrar la envasadora de vacío ideal.

Uno de los filtros "Barra de soldadura (mm)" puedes verlo a continuación.

Nos arroja datos muy útiles y es muy sencillo de comprender, los números entre paréntesis indican el número de modelos disponibles y el número grande el tamaño en milímetros (mm) de la barra de soldadura.

Para el ejemplo de los Pollos Picantones las 3 primeras medidas no nos servirán ya que la barra es de menor tamaño que la boca de la bolsa más grande que vamos a necesitar. 

Ejemplo de Filtro de selección tamaño barra soldadura

Barra de soldadura (mm)

 280 (2)

 320 (3)

 330 (2)

 405 (4)

 410 (1)

 420 (1)

 430 (2)

 455 (2)

 530 (2) 

4. Qué producción le pedimos a nuestra envasadora

¿Sabes cuando no tienes suficiente cobertura en el móvil o velocidad de internet en casa? Pues lo mismo ocurre con la bomba de vacío, que si no es lo suficientemente rápida acaba con tus nervios.

Si amigos, una envasadora poco potente puede destrozarle los nervios a cualquiera y es que cuando tienes que envasar 20, 30, 40 bolsas al día y no quieres pasarte la mañana necesitas potencia.

Por lo tanto, si con tu envasadora piensas envasar la materia prima  y también la vas a utilizar para cocciones sous vide, impregnaciones y alguna cosa más al final de la semana son muchas bolsas y mucho tiempo.

El tamaño de la bomba de vacío está relacionado con el volumen de aire que debe absorber por lo que a mayor tamaño de envasadora mayor capacidad de bomba. Así de sencillo.

5. Cómo doblar producción de nuestro envasado al vacío

Nada mejor para doblar producción que tener doble barra de sellado. Las máquinas de doble barra son aquellas que están indicadas en el filtro de barras de sellado de una forma similar a esta 520 + 520 (2)

Este ejemplo es de una máquina con dos barras de sellado de 520mm cada una ubicadas simétricamente en la máquina para poder sellar de golpe el doble de bolsas que sellarías con una sola máquina.

Es decir, si en una barra de 520mm puedes sellar 2 bolsas de boca 25cm con doble barra sellas 4 bolsas al mismo tiempo en el mismo ciclo de trabajo. Mismo tiempo, doble producción.

¡¡OJO!! con lo que hemos dicho antes del tamaño de la bolsa más grande. En estas envasadoras puede convertirse en el tamaño de las 2 bolsas más grandes.

Imagen: Ejemplo de comparativa entre envasadoras Besser Vacuum

6. Utilizar gas en una envasadora al vacío

¿Es necesario? A ver, como todo es relativo lo de gas o no gas también lo es. Si tu negocio es una charcutería posiblemente el gas no sea para nada necesario. Tampoco si quieres envasar solo carne o pescados crudos para una mejor conservación.

Pero si lo tuyo es la gastronomía envasar en atmósfera modificada será imprescindible para ti porque  ya sabes lo cambiante que es y lo mucho que influyen en los clientes las novedades y las nuevas modas así que tener la opción de gas inerte para alimentación en tu envasadora permitirá envasar cualquier producto, cualquier cosa por muy delicada que sea.

Nada fastidia más que después de hacer una inversión importante se ponga de moda algo que nuestros clientes demandan pero que nosotros no podemos hacer porque ¡Oh! nuestra envasadora no tiene gas. 

Gracias a la inyección o barrido de gas podrás procesar productos delicados (verduras, hojaldres) sin modificar su estructura. Y también los puntiagudos como algunos mariscos que rompen la bolsa.

7. Precio de envasadoras al vacío

Por suerte, al mundo de la maquinaria industrial para cocina no ha llegado todavía la llamada obsolescencia programada. Entonces, merece la pena realizar una buena inversión en una herramienta de trabajo que va a durar mucho, mucho tiempo. 

El precio de una envasadora de vacío industrial es el resultado de la calidad de sus componentes, su tamaño, potencia y sus funciones. 

Cómo siempre decimos en La Hostelera, una buena máquina es aquella que además de ser buena en si misma la marca tiene cobertura en el territorio bien sea por que es fabricada aquí o tiene delegaciones o tiene una buena red de distribución. Olvídate de comprar cualquier cosa, si no está en La Hostelera posiblemente no sea una buena opción.

FILTRAR PRODUCTOS (33 productos)

Medida de Ancho en Milímetros

330 - 2430

Medida de Fondo en Milímetros

180 - 1245