Salamandras Cocina

Casselin Salamandra Doble
  • Precio rebajado / -20%
Disponible
Salamandras Cocina

Casselin Salamandra Doble

CASSELIN
CSQA2P
1.257,43 € 1.571,79 €
Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Cafeterías, bares y restaurantes equipan sus cocinas con salamandras o gratinadores profesionales.

Estos electrodomésticos simplifican las tareas dentro de la cocina. Resultan indispensables en el día a día de los negocios de restauración.

Pero en el mercado encontrarás infinidades de alternativas, ¿qué salamandra comprar?

La decisión dependerá de las necesidades de tu negocio. A continuación abordaremos los aspectos más importantes de este electrodoméstico industrial.

¿Qué es una salamandra de cocina?

Se trata de un electrodoméstico profesional diseñado para gratinar, tostar, calentar platos o dar el último golpe de calor a las preparaciones.

¿Cómo funciona este tipo de gratinador?

La salamandra de cocina industrial se compone de una o varias resistencias, generalmente situadas en la parte superior, que irradian calor directo hacia los alimentos.

Las mejores salamandras de hostelería incorporan varios modos de calor que permiten ajustar la temperatura (usualmente entre 30 y 300ºC) para adaptarse a las distintas necesidades del cocinero. 

Tipos de salamandras de cocina

Este tipo de maquinaria industrial se puede clasificar en dos grupos.

En función de la fuente de calor

Salamandras eléctricas

Las mayoría de salamandras para hostelería funcionan conectadas a la corriente eléctrica. 

Ofrecen una potencia variable que suele oscilar entre los 2500 vatios de las máquinas más pequeñas hasta los casi 6000 vatios de las salamandras profesionales más potentes.

Salamandras a gas

Las alimentadas con gas son menos comunes, pero más potentes y de mayor tamaño. 

Un buen ejemplo es esta salamandra a gas de Zanussi con una rejilla de 75 x 50 centímetros y una potencia de gas de 7400 vatios. 

En función del cabezal

Salamandras cerradas

Las más baratas.

A excepción del frontal (abierto), el resto de paredes están cubiertas o cerradas, de ahí su nombre. 

Incorporan una rejilla y varios niveles para subirla o bajarla manualmente en función de las necesidades.

Salamandras abiertas con cabezal móvil

Las más recomendables.

En este tipo de salamandra los alimentos están fijos en una rejilla ubicada en la parte baja lo que reduce los problemas en la manipulación de los alimentos.

Es el cabezal con la resistencia el que con un simple movimiento hacia arriba o hacia abajo se adapta a la altura deseada.

Estos gratinadores industriales están abiertos por tres paredes lo que facilita la visualización y manipulación de los productos.

Las salamandras con cabezal móvil son las más vendidas por su mayor funcionalidad y versatilidad. Tienen precios razonables.

Consejos para acertar en la compra de una salamandra de cocina profesional

Ajusta el tamaño a tus necesidades

De poco te servirá comprar una salamandra cerrada y barata si tienes el comedor repleto de comensales. Su reducido tamaño y las complicaciones para subir la rejilla harán que pierdas un valioso tiempo en la cocina.

¿Tienes una cocina grande a tu disposición? Elige una salamandra de cabezal móvil.

¿Necesitas un gratinador sencillo para mejorar tu servicio? Con una salamandra pequeña y cerrada debería ser suficiente.

Elige calidad

Antes de comprar una salamandra de cocina barata asegúrate de comprobar si se ajusta a los estándares de calidad exigidos en el entorno profesional.

Algunos fabricantes ofrecen mejores precios a cambio de reducir la calidad de las salamandras al mínimo. 


Que no te den gato por liebre. En La Hostelera ofrecemos los mejores precios en salamandras para restaurantes y otros negocios de hostelería. No te conformes con menos.